Gareca critica al VAR y se declara esperanzado antes de enfrentar a Francia

RICARDO GARECA

El entrenador de la selección peruana aseguró, además, que su equipo saldrá a buscar el partido ante Francia. "Siempre salimos a ganar. En cualquier escenario y ante cualquier rival", dijo.



Perú empezó con el pie izquierdo su participación en la Copa del Mundo. Después de 36 años de ausencia, el cuadro del Rímac volvió al certamen planetario con derrota 0-1 ante Dinamarca, complicando de entrada sus opciones de cara a la próxima fase.

En la segunda jornada de competencia del grupo C, el elenco sudamericano medirá fuerzas ante Francia, que llegó a Rusia como uno de los candidatos al título. Pese a eso, el entrenador incaico, el argentino Ricardo Gareca, se declaró esperanzado en la previa del trascendental partido, que se disputará este jueves (11.00 de Chile) en Ekaterimburgo.

"Nos dolió perder contra Dinamarca, pero estamos muy motivados, muy enteros. Caer así afecta el ánimo, pero veo a mis jugadores totalmente restablecidos", comentó el DT en la conferencia de prensa previa al compromiso. "Superamos la bronca y ahora nos enfocamos de lleno en Francia", agregó.

"Saldremos como siempre", avisó el estratega. "Tenemos claro lo que somos. Hemos respetado siempre nuestra idea. Salimos a ganar en cualquier escenario y ante cualquier rival. Respetamos a Francia, que es candidata a ganar el grupo y la copa, pero estamos acostumbrados a vivir situaciones límite", aseguró.

En tanto, criticó la utilización que ha tenido el VAR en el desarrollo del Mundial. "El fútbol es diferente a otros deportes. Convivimos con el error. Antes se puso a un cuarto árbitro, se puso un árbitro atrás del arco. Ahora esta el VAR y aún así convalidan goles habiendo infracciones", criticó. "El fútbol siempre va a estar ligado al error. El problema es que siempre hay diferentes criterios. ¿Por qué a una selección sí y a otras no? En cada secuencia, además, se pierden dos o tres minutos... Tengo una opinión muy superficial del VAR respecto del fútbol", culminó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.