Gareca no recurre a Pizarro para reemplazar a Guerrero en el Mundial

Autor: La Tercera

Photosport/Archivo

La federación peruana dio a conocer su lista provisional de 24 jugadores para la Copa del Mundo. El veterano delantero no figura en la lista. Raúl Ruidíaz asoma como el más seguro reemplazante del suspendido Paolo Guerrero.


La Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció este miércoles la lista provisional de convocados al Mundial de Rusia 2018 por el seleccionador Ricardo Gareca, en la que no aparecen los delanteros Paolo Guerrero ni Claudio Pizarro.

La convocatoria fue publicada en la página en Twitter de la selección peruana, que indicó “a la fecha, esta es la lista provisional de jugadores de Perú para Rusia 2018 y sobre la cual el profesor Gareca hablará hoy en conferencia” de prensa.

No figura el 9 del Flamengo, quien ha sido suspendido 14 meses por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), ni tampoco el veterano atacante Claudio Pizarro, quien asomaba como una de las posibles cartas para reemplazar al castigado ariete y capitán del combinado incaico.

La lista, que el sábado último fue enviada a la FIFA por la FPF, comprende a 24 jugadores, entre ellos 3 porteros, 9 defensores, 9 centrocampistas y 3 delanteros. Según medios locales, Gareca, que tiene hasta el 4 de junio para dar la lista final de 23 seleccionados, ha decidido llevar a Rusia a los 24 integrantes de la lista previa.

La lista oficial de 24 jugadores es la siguiente:

Porteros: Pedro Gallese (Veracruz-MEX), Carlos Cáceda (Veracruz-MEX) y José Carvallo (UTC).
Defensas: Aldo Corzo (Universitario), Luis Advíncula (Lobos BUAP-MEX), Miguel Araujo (Alianza Lima), Alberto Rodríguez (Junior-COL), Christian Ramos (Veracruz-MEX), Anderson Santamaría (Puebla-MEX), Luis Abram (Vélez Sarsfield-ARG) y Miguel Trauco (Flamengo-BRA).
Volantes: Renato Tapia (Feyenoord-HOL), Pedro Aquino (Lobos BUAP-MEX), Yoshimar Yotún (Orlando City-USA), Sergio Peña (Granada-ESP), Edison Flores (Aalborg-DIN), Paolo Hurtado (Vitória Guimaraes-POR), Wilder Cartagena (Veracruz-MEX), Nilson Loyola (Melgar), Christian Cueva (Sao Paulo-BRA) y André Carrillo (Watford-ING).
Delanteros: Jefferson Farfán (Lokomotiv-RUS), Andy Polo (Portland Timbers-USA) y Raúl Ruidíaz (Morelia-MEX).

Seguir leyendo