Garin avanza a la segunda ronda de Roland Garros

Foto: Reuters.

El chileno consiguió el pase a la siguiente fase del torneo francés tras imponerse en cuatro sets al alemán Philipp Kohlschreiber.



Christian Garin (19° del ranking ATP), consiguió avanzar a la segunda ronda de Roland Garros después de imponerse en cuatro sets al alemán Philipp Kohlschreiber (86°) con parciales de 6-4, 4-6, 6-1 y 6-4.

El partido comenzó parejo para ambos competidores. De hecho, el primer set solo se definió en el décimo juego, instancia en la que Garin aprovechó su primera opción de quiebre para cerrar con 6-4.

El impulso no pudo ser aprovechado en el inicio del segundo. Kohlschreiber respondió de inmediato quitándole el servicio al chileno en el primer juego, lo que bastó para que en definitiva el set quedara 6-4 a favor del germano.

En el tercero, Garin sacó a relucir su juego. Con los quiebres conseguidos en el segundo y cuarto juego, el chileno llegó a estar 5-0 arriba y desaprovechó dos puntos de set que pudieron dejar en cero a su rival. Así, Gago cerró con su saque el 6-1 del tercer parcial.

El triunfo se selló en el cuarto set. El tenista nacional sufrió la pérdida de su saque en el sexto juego, pero pudo recuperarlo en el siguiente y le arrebató el servicio a su rival en el noveno. Así, pudo cerrar el partido con un nuevo 6-4.

Ahora, por la segunda ronda del torneo francés, Garin enfrentará al australiano Marc Polmans (122°), quien derrotó por 6-2, 6-2, 3-6 y 6-3 al francés Ugo Humbert (38°).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.