Garin cae luchando ante Schwartzman

GARIN

El número dos nacional no supo aprovechar las oportunidades que tuvo ante un rival irregular. La serie quedó 1-1.



El triunfo de Nicolás Jarry sobre Nicolás Kicker creó el escenario ideal para Christian Garin. Sin presión, el número dos de Chile entró a buscar dar el golpe ante Diego Schwartzman, más allá de los casi 200 puestos de diferencia en el ranking mundial. Y casi lo consigue. No obstante, cayó por 7-6 (2), 6-7 (2) y 6-2.

El Tanque se lo tomó en serio. Entró a la cancha encendídisimo. Con gran solidez le devolvió todo a su rival y además lo atacó. Un esquema que ejecutó a la perfección y logró un quiebre en el quinto juego. Pero no pudo sostener esa ventaja.

El dos nacional se enfocó en llevar la iniciativa ante un Schwartzman algo sorprendido. Para colmo, su servicio tampoco le funcionaba a Peque, lo que le permitió al chileno amenazar al local.

Así, todo se definió en el tie break, donde el chileno estuvo lejos de lo que mostró en el comienzo y le cedió en bandeja el desempate a su rival (7-2).

En el segundo parcial, el trámite se dio de forma similar que en el anterior. Los primeros juegos mantuvieron la tónica. Pero en el quinto game, el tenista local le rompió al chileno, encaminándose a la victoria.

Garin se frustró y Schwartzman, cada vez que se vio complicado, emplazó al árbitro por cánticos de hinchas chilenos. A pesar de eso, el nacional luchó hasta el final. Y su lucha trajo recompensa. Salvó tres match points para quebrar nuevamente y forzar el duelo a un nuevo desempate. Y ahí al argentino le pesó. El chileno se reivindicó y lo pasó por encima, por 7-2.

Cuando se pensaba que el dos de Chile se encaminaba a una increíble victoria, cayó en un inexplicable bajón. Dos quiebres consecutivos le dieron una gran ventaja al transandino. Y si bien Garin esbozó una recuperación, no pudo salir adelante y terminó cediendo el partido, en dos horas y 42 minutos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.