Gianluigi Buffon vuelve a la selección italiana

Buffon

El legendario portero de 40 años decidió volver a la selección de su país por dos fechas, tras el llamado del entrenador Luigi Di Biagio.



El arquero italiano Gianluigi Buffon, de 40 años, aceptó regresar a su selección para jugar dos amistosos, ante Argentina e Inglaterra. "Es por responsabilidad y solidaridad que en este momento quiero devolver a la selección nacional", dijo anoche en la televisión local.

El legendario portero dejó la Azzurra luego de que su país quedara fuera de la Copa del Mundo de Rusia 2018, tras perder el repechaje contra Suecia, rompiendo con 60 años de participación de Italia en la cita. Si es que hubiesen clasificado, el jugador de la Juventus se habría quedado con el récord de seis participaciones en el certamen mundial.

Luigi Di Biagio, técnico interino de Italia, intentó convencer a Buffon de volver a jugar en el equipo. "He hablado con él y le he propuesto jugar otros dos o tres partidos. Un jugador como él no debería terminar su carrera en la selección con un partido como el de Suecia", afirmó.

El 23 de marzo veremos a Gianluigi Buffon con la camiseta italiana nuevamente, para enfrentar a Argentina, y el 29 contra Inglaterra.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.