Gibraltar consigue su histórica segunda victoria internacional tras vencer a Letonia

Liam Walker, Gibraltar
Liam Walker (derecha) celebra su gol contra Latvia. Foto: @GibraltarFA/Twitter.

Liam Walker se transformó en el héroe tras anotar el único gol en la victoria por 1-0. No sabían de festejos desde 2014.



La selección de Gibraltar consiguió este domingo su histórica segunda victoria internacional tras vencer por 1-0 a Letonia en un duelo amistoso, la primera desde que se unieron a la FIFA en 2016.

Liam Walker apareció en los 88' para convertir con un tiro libre el gol del triunfo para desatar los festejos de las cerca de mil personas que llegaron para alentar a "Los Menudos". Este fue el primer gol internacional anotado en tierras locales en cuatro años.

https://twitter.com/GibraltarFA/status/977934955459371010

La selección de Gibraltar forma parte de la UEFA desde 2013, teniendo la opción de que sus equipos lucharan por acceder a la Liga de Campeones y Liga de Europa. Tras ser admitida por la FIFA de forma definitiva el 13 de mayo de 2016, tuvieron la opción de disputar las clasificatorias para la Eurocopa y Copa del Mundo.

En su primera eliminatoria rumbo a un Mundial, fue parte del Grupo H junto a Bélgica, Bosnia, Chipre, Estonia y Grecia. En su primer partido fue derrotado por 1-4 ante los griegos, registrando así su primer gol en esta fase. Al final, terminaron últimos, sin sumar puntos, con tres goles a favor y 47 en contra.

El último triunfo del conjunto se remonta al 4 de junio de 2014 en el que derrotaron por 1-0 a Malta en el estadio Algarve de Portugal, lugar al que deben recurrir para cumplir con los estándares FIFA de los recintos deportivos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.