Giovagnoli: “Más allá de las expulsiones, vi a un Temuco absolutamente superior”

El técnico del equipo de la Araucanía resaltó la reacción que mostró su equipo en el segundo tiempo. No se refirió al arbitraje de Deischler ni al polémico final del partido.


Dalcio Giovagnoli quedó absolutamente convencido de los méritos de Deportes Temuco para llevarse la victoria. “Hubiese sido una lástima que no ganáramos el partido. En el segundo tiempo vi un partido suelto, con ganas. Lo más justo era ganar”, resumió el estratega, quien alabó el segundo tiempo que realizaron sus dirigidos. La primera parte no lo conformó. Por esa razón, reveló que existió un diálogo que cambió el foco de sus pupilos y que se graficó en la superioridad que mostraron sobre el equipo de Guede y en el resultado. ” Hubo un primer tiempo parejo en cuanto a ocasiones. Hubo paridad. En el segundo tiempo, independientemente de las expulsiones, vi a un Temuco absolutamente superior”, amplió.

“Me quedo con la percepción de que en el entretiempo hicimos una autocrítica. Voy a citar una frase de Osho: “El agua tibia no enfría ni calienta”. Estábamos en una tibieza en la que no contagiábamos a nadie. Las expulsiones nos favorecieron en espacio, pero el análisis tengo que hacerlo desde mi percepción, de lo que dio el equipo y la diferencia entre el primer tiempo y el segundo. Y eso se notó”, explicó, aludiendo al técnico de Universidad de Chile.

También analizó el alza que han mostrado los temuquenses en esta parte del torneo. “Tuvimos un déficit de trabajo por la lluvia. Eso se notó mucho. Somos un cuerpo técnico que podemos llegar a marcar la diferencia en el trabajo. Hay mucho vendehumo que habla de la presión y todo eso. Nosotros adaptamos las circunstancias. Hace seis semanas trabajamos distinto y eso se refleja”, lució.

Ahora, se ilusiona. “Habíamos hablado de reformular objetivos. Estamos permanentemente con eso. Tenemos dos objetivos: primero, seguir acumulando en la sumatoria para el coeficiente y también viendo las finales que nos quedan ante Antofagasta y Unión. Eso puede llegar a ser para nosotros el punto de inflexión o los partidos para dar un salto de calidad. Hubo una reflexión. Dijimos que estábamos en una situación. Ya no estamos tan complicados con el tema del descenso. Esa situación la trasladábamos al juego. Esa situación se pudo revertir y el equipo mostró otra faceta”, complementó.

Seguir leyendo