Giratur exige $64 millones por facturas

ANFP, Sede

La empresa que reclamó el pago de documentos de viajes que involucraron a familiares de directores interpuso una demanda en la que exige a la ANFP el pago de cerca de 64 millones de pesos.



Los líos entre Giratur y la ANFP siguen. La empresa que reclamó el pago de documentos de viajes que involucraron a familiares de directores interpuso una demanda en el 20º Juzgado Civil de Santiago en el que exige a la entidad el pago de $ 64.101.962.

Según el documento ingresado al Poder Judicial el 17 de noviembre, la empresa acusa al organismo presidido por Salah de no asumir los intereses de 48 facturas emitidas desde agosto de 2016 a junio de 2017. "La parte demandada desde un principio pagaba las facturas con un amplio desfase de días, llegando en casos extremos a pagar las mismas con más de 200 días de atraso (...) aplicando la tasa de interés corriente vigente a la fecha de la mora de cada factura, el monto de intereses acumulados sumaba la cantidad de $64.101.962", dice el texto.

Desde la ANFP responden. "Esta demanda es conocida, sus materias serán defendidas en los tribunales y no encontramos ningún asidero en ellas". En Quilín indican que después de la publicación del Caso Facturas en La Tercera (21 de noviembre), Giratur solicitó una reunión para exigir un acuerdo económico, por deudas de la era de Sergio Jadue.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.