Giroud, el 9 del campeón del mundo que se va de Rusia sin goles

GIROUD

El delantero del Chelsea, titular para Deschamps, no anotó en la Copa del Mundo. Hace 20 años, en el primer título de los galos, sucedió lo mismo con el 9 campeón: Stephane Guivarc'h.



Francia es el campeón del mundo por segunda vez en 20 años. Y existen varias semejanzas entre el plantel que ganó el Mundial que el país organizó y el de ahora, que se coronó de la mano de Didier Deschamps en Rusia. Una curiosa es el factor del centrodelantero.

Olivier Giroud fue el 9 estelar en este certamen, un delantero sacrificado en facetas ofensivas y también defensivas, pero que no logró traducir esas ganas en goles. El atacante del Chelsea se fue del Mundial sin un gol a favor. Convirtieron Mbappé, Pogba, Griezmann y hasta los defensores centrales, Varane y Umtiti, pero no Giroud. Ante Croacia, se retiró de la cancha en el segundo tiempo, reemplazado por Fekir.

La historia de Giroud es inevitablemente similar a la del centrodelantero de la Francia campeona en 1998: Stephane Guivarc'h. Era indicado con el eslabón más débil de un equipo con Zidane, Djorkaeff, Thuram, Barthez y otros, con Henry y Trezeguet jóvenes y alternando. Guivarc'h también fue campeón del mundo y sin goles. Las paradojas que solo puede presentar el fútbol y la Copa del Mundo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.