Giroud gana el premio Puskas al mejor gol de la temporada

Autor: La Tercera

Zidane fue premiado como el mejor entrenador.


La entrega de los The Best, los premios de la FIFA para los mejores de la temporada, comenzó con el Puskas, con el que se reconoce el mejor gol, que esta vez fue para Oliver Giroud quien, tras un centro de Alexis Sánchez, anotó de taco.

El siguiente reconocimiento fue para el mejor técnico. Y el ganador fue por el que todos apostaban: Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, quien sumó esta condecoración a las tres que obtuvo como jugador. Posteriormente, Gianluigi Buffon, de la Juventus, se llevó la distinción al mejor arquero, superando a Keylor Navas, del Real Madrid, y a Manuel Neuer, del Bayern Múnich. El premio a la afición recayó en los seguidores del Celtic, de Escocia.

Sarina Wiegman, entrenadora de Holanda, a la que condujo al título de la Eurocopa, se llevó el galardón al mejor entrenador del fútbol femenino. En tanto, el premio Fair Play fue para Francis Koné, cuya oportuna acción impidió que el portero Martin Berkovec sufriera consecuencias graves producto de un choque.

Buffon; Dani Alves, Sergio Ramos, Bonucci, Marcelo; Modric, Kroos, Iniesta; Messi, Cristiano y Neymar conformaron el equipo ideal del año, una escuadra que sólo ofrece tres diferencias: las ausencias de Neuer, Piqué y Suárez y los ingresos de Buffon, Bonucci y Neymar.

La mejor futbolista de la temporada es la holandesa Lieke Martens.

 

Seguir leyendo