Gobernación de Valparaíso aprueba al Sausalito para duelo entre Everton y Colo Colo

EVERTON COLO COLO
Foto: Photosport

La máxima autoridad provincial, Jorge Dip, y Carabineros, revisaron el recinto de Viña del Mar, en el que se disputará el duelo, decisivo para el Transición.



La gobernación de Valparaíso, encabezada por Jorge Dip, aprobó los trabajos que se realizaron en el estadio Sausalito para prevenir incidentes entre los hinchas en el partido que sostendrán Everton y Colo Colo, este domingo en el recinto de Viña del Mar.

"Hasta ahora se han cumplido las medidas adicionales que exigimos para que el partido se pueda jugar en Sausalito. Las vallas y los fosos falsos son distintos. La cantidad de guardias es inusitada. Además, se han habilitado todas las cámaras de vigilancia. Se ha dispuesto la existencia de controles biométricos en el ingreso. El llamado es a no intentar evadir los filtros que vamos a tener. Habrá un aforo autorizado de 9.600 espectadores. 480 serán de Colo Colo", evaluó la autoridad provincial.

Dip destacó la disposición de permitir que el partido se disputara. "Lo que marcó el punto de inflexión fue que no autorizar el partido conllevaba un castigo a los hinchas que querían disfrutar el partido. El llamado es al buen comportamiento. Las SA lucran con el fútbol y en algún momento deben considerar al hincha como cliente. Llamamos a la buena conducta, al buen comportamiento. Esto no es una guerra", enfatizó.

Finalmente, el gobernador informó que el ingreso de los hinchas albos debe producirse entre las nueve y las 10 horas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.