Gobernador responde a Everton: "Las disculpas públicas no cambiarán la situación en que se encuentra el estadio Sausalito"

everton colo colo

Jorge Dip insistió en que para autorizar el compromiso entre los ruleteros y Colo Colo se deben realizar los trabajos que solicitaron las autoridades.



Jorge Dip, el gobernador de Valparaíso, no da pie atrás. La autoridad asume que pudo equivocarse en la forma de plantear las exigencias a la dirigencia de Everton para autorizar la realización del partido ante Colo Colo en el estadio Sausalito, pero mantiene el fondo. "Como primera cosa, quiero decir que cuando me refería a que esto se estaba transformando en un show de payasos, en modo alguno quería ofender a nadie de la dirigencia de Everton y a ninguna persona en particular. Esto respondía a señalar que esto se dio en un contexto en la que el club estaba asumiendo de una manera irresponsable y poco seria el evento deportivo. Tal vez, uno pudo utilizar otros conceptos como telenovela o algo parecido. Ahora, los egos y los orgullos están de más. Lo más importante para nosotros es la seguridad de las personas, por lo tanto, si esto contribuye y ellos creen que mis disculpas públicas les permiten resolver el problema, no tengo el más mínimo inconveniente en hacerlo. Lo que me interesa es la seguridad de las personas y pedir disculpas públicas no va a cambiar la situación en la que se encuentra el estadio Sausalito, que es lo de fondo", sostuvo la autoridad.

En la misma línea, afirmó que su preocupación sigue estando en que se garanticen las medidas de seguridad que pidió. "No voy a permitir que se distraiga lo importante con cuestiones que son más bien secundarias, pero insisto, no tengo problemas en ofrecer disculpas públicas si eso sirve para que se concentren en lo que de verdad es importante", continuó.

Dip también refutó los planteamientos de los directivos. "Hablar de un clasificación anterior habla de una ignorancia de parte del tema. La normativa de esa época no es la misma que aplica ahora. Everton tuvo una clasificación del estadio Sausalito de categoría C en los últimos dos años", sostuvo.

Finalmente, criticó el presunto interés del club oro y cielo por desviar la atención. "Me interesa que se realicen los trabajos y me llama la atención que Everton haya citado una conferencia sólo para pedir disculpas públicas del gobernador en la mitad de una cuestión que es trascendental para el fútbol en la provincia de Valparaíso. Esto responde, una vez más, a la intención de poner el foco en lugares distintos de los que de verdad importan, que son la seguridad y el orden público. Llamo a la responsabilidad, a que ejecutemos los trabajos más urgentes. Hoy no veo una voluntad de realizar los trabajos, que son necesarios", sentenció.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.