Gobernador de Valparaíso: "Hoy no nos encontramos en condiciones de autorizar el Everton-Colo Colo"

Everton vs Colo Colo, campeonato de Clausura 2016/17
Futbol, Everton vs Colo Colo. Decimotercera fecha, campeonato de Clausura 2016/17 El jugador de Colo Colo Jaime Valdes, izquierda , disputa el balon contra Everton durante el partido de primera division en el estadio Sausalito en Viña del Mar, Chile. 07/05/2017 Marcelo Hernandez/Photosport*************** Football, Everton vs Colo Colo. 13th date, Clousure Championship 2016/17 Colo Colo's player Jaime Valdes, left, , battles for the ball against Everton during the first division football match at Sausalito stadium in Viña del Mar, Chile. 07/05/2017 Marcelo Hernandez/Photosport

Jorge Dip señaló que el elenco Oro y Cielo aún no cumple con los requisitos para llevar a cabo un partido de esa magnitud.



Más de dos semanas restan para el trascendental duelo entre Everton y Colo Colo, cuando se reanude el Transición, y los problemas para llevar a cabo ese partido ya empezaron.

Sucede que este martes, el Gobernador de la Región de Valparaíso, Jorge Dip, aseguró que la entidad que dirige "hoy no se encuentra en condiciones de autorizar el partido Everton-Colo Colo".

"A mediados de octubre oficiamos a Everton, a la ANFP y al municipio sobre las falencias en medidas de seguridad que tiene el estadio Sausalito y que ya veníamos planteando hace dos años. De no estar cumplidas esas obras el día 20 de noviembre no nos encontramos en condiciones de autorizar el partido. Pedimos que Everton cumpla con lo que se comprometió hace 2 años para jugar partidos con normalidad", aseguró el gobernador, quien agregó que "el estado de las obras es de cero ejecución, es decir están ingresadas en la Secpla de Viña del Mar, esperando la aprobación del municipio".

Y cerró: "En las condiciones actuales resulta imposible autorizar un partido clase A en un estadio en el cual el propio organizador del evento no ha cumplido con las medidas que se les viene exigiendo hace dos años. De no tener los trabajos listos, deberán presentar una alternativa, pero eso no se puede anticipar porque es tarea del club".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.