Con gol de Víctor Dávila, Necaxa se mete en la final de la Copa de México

VICTOR DAVILA

Un agónico tanto del exjugador de Huachipato permitió que el club de Aguascalientes clasificara a la final, que jugará ante el Toluca de Osvaldo González.



Habrá final chilena en la Copa de México. Necaxa y Toluca se enfrentarán en la definición de la Copa MX del Clausura, luego de eliminar a Santos Laguna y al Atlético Zacatepec, respectivamente.

En el Estadio Victoria de Aguascalientes, el club con mayor representación nacional de la primera división azteca (cinco) obtuvo un triunfo agónico sobre Santos, el segundo de la tabla de la liga. Martín Barragán abrió la cuenta para el Necaxa (8'). Diez minutos más tarde, el uruguayo Gerardo Alcoba empató. Fue en el primer minuto de tiempo agregado cuando Víctor Dávila apareció, con un zurdazo cerca del punto penal, para darle la clasificación a los Hidrorrayos.

[embed]https://twitter.com/ClubNecaxa/status/981750281443659776[/embed]

El joven talento chileno, nacido en la cantera de Huachipato, está teniendo una gran temporada en México, totalmente consolidado. Ha marcado cinco goles en sus últimos ocho partidos, y fue uno de los que conversó con Reinaldo Rueda durante la gira del DT colombiano por Norteamérica. Anoche, Matías Fernández y Felipe Gallegos fueron titulares, mientras que Dávila entró en los 59'. Igor Lichnovsky y Marcelo Allende se quedaron en la banca.

El rival del Necaxa será el Toluca de Osvaldo González, que venció por penales al Atlético Zacatepec. Tras igualar 1-1 en el tiempo regular, los Diablos Rojos se impusieron 3-4 en la definición desde los 12 pasos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.