González resucita a Tomás

tomas-gonzalez-2

El chileno estará en la final de suelo tras prosperar la apelación de la federación que preside.



El martes, Tomás González estaba desolado. Se sentía pasado a llevar por las autoridades de la Federación Internacional de Gimnasia, luego de que un grupo de gimnastas europeos pidiera una nueva oportunidad tras reclamar por las condiciones del suelo. Esto permitió que uno de ellos mejorara su marca y dejara al chileno fuera de la final de suelo del Mundial de Montreal, Canadá, quedando en la novena posición y como primer suplente.

Pero el chileno no se quedó en los lamentos y, en su condición de presidente de la Federación Nacional de Gimnasia de Chile, apeló a la resolución, a través del jefe de la delegación Emilio Cubillos. La gestión fue exitosa y consiguió que se abriera un cupo adicional para la final, que se realizará este sábado.

"El jurado de apelación encontró obvio que se cometió un error al no detenerse la competencia cuando se presentó la primera queja. El aparato debería haber sido controlado a fondo en ese momento y no al final de la rotación", argumentó la FIG para aceptar la solicitud.

Más tarde la entidad emitió otro comunicado donde resumía la decisión y explicaba que el chileno será el primer gimnasta en presentarse en la final del sábado.

"Finalmente la Federación Internacional de Gimnasia aceptó nuestro reclamo y competiré como noveno gimnasta el la final mundial de suelo!!!", publicó en su cuenta de Instagram, donde también agradeció la voluntad del organismo para considerar su situación: "Agradecemos a la FIG por tomar en cuenta nuestro caso".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.