Gonzalo Lama: "Voy a tener que estar preparado para una guerra"

Lama

El tenista será el último chileno en saltar a la cancha principal del Club de Polo, en lo que será su debut en el Movistar Open.



Gonzalo Lama (452°) palpita intensamente las horas previas al debut en el Movistar Open. El León está recuperando las sensaciones luego de un primer semestre casi inactivo por una lesión en la muñeca. Por eso, su estreno de hoy, a las 19.00, ante el brasileño Guilherme Clezar (222°) asoma como una buena oportunidad para continuar con el repunte.

"Tengo muchas ganas de jugar con el público. Hace mucho tiempo que no siento eso, así que estoy muy expectante de lo que pueda pasar", señala sobre su duelo ante el brasileño, a quien ya derrotó hace tres meses en los cuartos de final del Challenger de Floridablanca. "Siempre jugamos partidos duros con él y yo creo que esta no va a ser la excepción, así que voy a tener que estar preparado para una guerra", expresa.

Con respecto a su balance de 2017, el número tres de Chile expresa que va por buen camino. "He ido de menos a más en esta temporada. Me ha faltado mejorar en muchos aspectos, sobre todo mentales. Pero creo que en este último tiempo me he sentido mucho más de acuerdo al nivel que tenía el año pasado. Tengo las ganas de hacer algo importante en este torneo", sostiene.

Esta vez, a diferencia de otros años, tendrá que extender su calendario para recuperar posiciones cuanto antes. "Voy a querer jugar lo que más pueda. Por mi ranking no estoy alcanzando a jugar las qualies de grand slam. Quiero jugar lo más que pueda, sea Futuro o Challenger", dice.

Sobre un eventual cruce con Nicolás Jarry en segunda vuelta, Lama es cauto, porque aún no supera la primera valla. Sin embargo, se muestra ansioso ante la posibilidad. "No hemos comentado la situación, pero sería bonito jugar en segunda ronda, porque vamos a tener muchas más ganas de ganar, porque estamos en nuestra casa y vamos a querer hacer algo importante en un torneo que consideramos propio", sentencia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.