El gran despegue de Mitchell

Mitchell

El escolta novato de Utah Jazz se corona campeón de clavadas en la Noche de Las Estrellas, confirmando su enorme proyección en la liga.



Donovan Mitchell mide 1 metro 91. Para la NBA y el básquetbol de alta exigencia de hoy, no es muy alto. Para su posición, escolta, es derechamente bajo. En su primer año en la liga, sin embargo, se ha transformado en uno de los jugadores más seguidos por los fanáticos. El de mejor promedio de puntos entre los novatos (19,6) y el que acumula varias de las jugadas más espectaculares de la temporada.

La consagración, eso sí, aunque fue siendo parte de un show, llegó el sábado por la noche en Los Angeles. Ahí, Mitchell se alzó con el trofeo que distingue al ganador de la competencia de clavadas, en el Fin de Semana de las Estrellas de la NBA. Y claro, su estatura le dio todavía más valor a todas las acrobacias que realizó para meter el balón con fuerza en la canasta del Staples Center. En la final del concurso, de hecho, Spider se enfrentó a Larry Nance Jr., el alero de los Cavaliers, también rookie, que mide 2,06 metros.

El su primer gran mate, hizo rebotar el balón en el tablero de una canasta auxiliar para luego realizar un potente mate en la canasta principal. Después, Donovan Mitchell selló su clasificación para la gran final con un excelente mate partiendo desde la zona lateral de la canasta. En su segunda serie, el de los Jazz voló por encima de su hermana, el actor Kevin Hart y su hijo, después de hacer rebotar el balón en la parte lateral del tablero. Recibió el máximo de 50 puntos por ese truco.

Lo mejor se lo guardó para la gran definición. Partió con una clavada simple, pero potente: hizo rebotar el balón con el tablero y lo cogió al vuelo para hundirlo con una violencia brutal. Y todo con una mano. Otro 50 perfecto.

Y para cerrar, homenajeó una de las jugadas más recordadas en esta instancia. Un mate con giro de Vince Carter de 2000 (con la camiseta del jugador incluida) de alta dificultad. Mayor todavía para Mitchell, pues mide siete centímetros menos que Vinsanity.

Una nueva estrella ha nacido. Su gran desafío es que el impulso no caiga, como les ha pasado a otros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.