El gran examen de Fuentes

Ronald Fuentes

La U delega por vez primera en el gerente el fichaje del DT, pese a que molestó su error con Valencia.



Ronald Fuentes está en la mira. El gerente deportivo, que lidera la comitiva de la U en Buenos Aires, poco tiempo ha tenido para imaginarse el duelo ante Racing. Menos para dar consejos a Esteban Valencia, técnico que asumió el interinato. En su mente sólo da vuelta la idea de encontrar un estratega capaz de enmendar el rumbo de un plantel a la deriva.

Por primera vez, desde que asumió en el cargo, Fuentes deberá buscar técnico. Cuando llegó, en 2017, ya estaba sentado en la banca Hoyos, con quien se enfrascó en disputas y del que acabó distanciado y enfrentado

La evaluación de Fuentes divide al directorio. Si bien en el club valoran la apertura que ha tenido el club en los medios, algunos máximos accionistas cuestionan algunas decisiones. El arribo de futbolistas como Caroca y Arancibia, quienes aparecían como los grandes bombazos, no han estado a la altura. A eso se le suma la molestia del propio Carlos Heller cuando se le informó que Esteban Valencia, a quien él mismo mencionó como el técnico que dirigiría ante UdeC, no contaba con el certificado para sentarse en la banca. Finalmente, su ayudante César Henríquez, tuvo que asumir la función.

Ayer, durante el día, el timonel llegó a Buenos Aires a pedir reportes. Quiere saber detalles de la cita con Gustavo Matosas, técnico uruguayo. También se sumó a las reuniones que se programaron para evaluar alternativas, entre las que destaca la junta que tienen agendada con Ramón Díaz.

Lo único que le han dejado claro por ahora es que el elegido debe tener cláusula de revisión entre medias de los contratos para evitar cargar con indemnizaciones millonarias ante vínculos largos. La idea en este caso es que el contrato sea hasta diciembre, con una opción de prórroga por todo 2019. Lo demás lo decidirá Fuentes. La U queda en sus manos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.