Guardiola confirma que llevará el lazo independentista en la Champions

GUARDIOLA

El símbolo pro independencia de Cataluña puso al técnico del Manchester City en la mira de la Premier League. La UEFA, en cambio, no lo considera una manifestación ofensiva ni discriminatoria.



El lazo amarillo que lleva en la solapa tiene en entredicho a Josep Guardiola. El elemento es un gesto que el técnico del Manchester City realiza para manifestar su apoyo a la causa independentista de Cataluña, una manifestación que lo puso en entredicho en la Premier League, que prohibe leyendas o discursos de carácter racial o nacionalista. La UEFA, en cambio, es un poco más flexible y no considera que la cinta que usa el estratega implique una actuación ofensiva ni discriminatoria. Por esa razón, Pep lo utilizará en el duelo frente al Basilea, por la Champions League.

El entrenador se refirió al expediente disciplinario que le abrió la FA británica por esta situación. "La FA tiene unas normas y las aplica. Yo lo entiendo. Cuando digo que lo aceptó es porque tengo que hacerlo, pero esto no significa que esté de acuerdo, o que ellos tengan la razón o yo no. Lo dije desde el primer día", sentenció en conferencia de prensa.

Igualmente, manifestó que lo seguirá llevando en las competencias locales del Manchester City. La única precaución que adoptará es que no sea visible como hasta ahora. La normativa sólo se refiere al área técnica y no contempla específicamente otros sectores como los vestuarios o la zona de conferencias.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.