Guede anticipa el duelo de Colo Colo ante Delfín: "Viene un equipo a jugar de la manera que más nos complica"

Pablo Guede
Foto: Photosport.

El técnico de Colo Colo sostiene que la paciencia será clave en el choque ante los ecuatorianos.



Pablo Guede tiene analizado en detalle a Delfín, el próximo rival de Colo Colo en la Copa Libertadores. Por esa razón, evita el excesivo triunfalismo de cara al encuentro frente al equipo ecuatoriano.  "No lo creo (que sean el más débil del grupo) Le hacen partidos a todos. Contra Bolívar y Nacional. A Bolívar le habrían podido ganar y contra Nacional los desarmó la expulsión. De fácil, nada. De que están un peldaño por debajo nuestro, nada. Ellos saben a lo que juegan y lo hacen muy bien", partió diciendo en la conferencia de prensa que ofreció en el estadio Monumental.

El entrenador también le restó el carácter decisivo al encuentro. "Si ganamos tenemos cuatro, si empatamos, dos y si perdemos uno. No es definitorio. Es importantísimo, pero no definitorio. Quedarán nueve puntos en juego". Y luego reveló la clave para que los albos puedan resolver adecuadamente el encuentro ante un rival que, proyecta, saldrá a defenderse. "En todos los partidos el remate de media distancia es una opción, pero creo que lo más importante va a ser la paciencia. Mover la pelota rápido. Ahí los espacios aparecen. Tiene que ser con mucha paciencia con la pelota y muy rápido las transiciones de ataque a defensa", afirmó.

Guede no quiso anticipar el eventual retorno de Julio Barroso al equipo titular. "No voy a decir (si Barroso juega). Es el jugador que más jugó desde que llegué. ¿Qué puede aportar? Está a la vista. Pero esa es la clave para decir si voy a jugar con tres o con cuatro. No lo voy a contar. No me interesa darle pistas al rival. Si puedo decir que las hemos trabajado todas", sostuvo.

Y también se refirió al polémico penal de Branco Ampuero en el partido ante la UC. "Tengo una teoría: fue penal o no fue penal. ¿Para vos qué fue? Me hubiera gustado que  después del mismo penal que nos cobraron en Bolívar hubieran dicho que no fue penal. De ocho, el único que nos empataron fue con un penal ¿justo o injusto? No escuché a ninguno decir que el penal de Bolívar contra nosotros no era. Y que si no nos cobraban ese penal, ganábamos 1-0. A partir de ahí, no hablo más", continuó.

Finalmente, insistió en el valor de la paciencia para vulnerar a Delfín. "Cada vez que atacas rápido, la pelota vuelve rápido. Espacios pueden aparecer al toque cuatro o al toque 25.  Viene un equipo a jugar de la manera que más nos complica a nosotros. No va a ser tan fácil", sentenció.

El técnico descartó a Felipe Campos y anunció que esperará hasta mañana a Jaime Valdés.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.