Guede aumenta su paternidad sobre Salas

Como técnico de Colo Colo, el transandino está invicto ante el Comandante, que sólo ha podido rescatar un empate y seis duelos ante el entrenador del Cacique.



Pablo Guede no sólo celebra los tres puntos que sumó Colo Colo frente a Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo. Por añadidura, el técnico argentino festeja la extensión de la paternidad sobre su rival favorito: Mario Salas. Ambos se profesan admiración mutua y tienen una buena relación. Sin embargo, en la cancha no se ofrecen concesiones. Y desde que el transandino está en la banca alba, tampoco le da respiro al Comandante.

Guede está invicto en los seis partidos que ha dirigido frente a Salas en la banca de Colo Colo, una racha que partió el 6 de noviembre de 2016, en el Clausura. En ese partido, que se jugó en San Carlos de Apoquindo, el marcador terminó igualado 2-2.

Luego, se produjeron sólo victorias para el técnico transandino. Además del 0-1 de hoy en Las Condes, están el triunfo del 23 de noviembre de 2006, también por la cuenta mínima, en San Carlos; y las victorias por 2-0 en el Monumental, primero por la Copa Chile de 2016 y luego por el Clausura de 2017.

Incluso en su período más asfixiante, Guede mostró más claridad. Fue en la definición de la Supercopa, en julio. El 1-4 conseguido en el Estadio Nacional fue otra muestra de la superioridad de Guede ante el DT cruzado. Otro dato que lo refleja: la UC de Salas sólo le ha podido marcar tres veces al Cacique que, en este período, le ha convertido en 12 oportunidades.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.