Guede: "Me pone feliz seguir en el equipo más grande de Chile"

Guede

El técnico celebró la obtención de la Supercopa y la extensión de su permanencia en Macul.



Pablo Guede reconoce que el comienzo de Colo Colo ante Wanderers lo alcanzó a intranquilizar. "Empezamos un poquito dubitativos, lo normal en esta época. Jugamos mucho en largo", reconoció. Pero también dice que todo lo que vino fue felicidad. "La satisfacción del primer gol es mucha, porque es una jugada que trabajamos mucho en la semana", destaca.

El técnico del Cacique tiene varios motivos para estar feliz. No sólo por la obtención de la Supercopa. También porque su permanencia en Macul se extendió hasta 2020. "Es una alegría, es una apuesta al trabajo que sigan pensando que soy el indicado para dirigir a estos jugadores. Me pone feliz seguir en el equipo más grande de Chile", afirma. "La renovación de un entrenador es un apoyo excelente. Para mí es importantísimo que todo el directorio haya estado de acuerdo. Para mí no hay ninguna duda de que Aníbal me quiere en este proyecto. Ahora viene otro, que es renovarse en el éxito. Es un orgullo que el equipo más grande de Chile quiera seguir con este trabajo", dice más tarde.

También celebra el fichaje de Carlos Carmona. "Tener un contención más nos libera a dos jugadores importantes como Baeza y Suazo. No es fácil firmar la calidad de futbolistas que queríamos. No es fácil firmar a un campeón de América, a Matías Fernández o sacarle un jugador a San Lorenzo. El único que está cerrado es Carmona. Hasta que no lo vea (Angeleri). Son los nombres que tiré desde el principio y traté de mantenerme al margen. Nosotros no hablamos de tenerlos al inicio de la pretemporada, porque sabemos que es difícil", establece.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.