Guede, mesurado tras subirse a la punta del Transición: "No somos candidatos al título"

GUEDE

El técnico argentino evitó caer en triunfalismos después de alcanzar el liderato del torneo. "La manera en que estamos haciendo las cosas es la correcta", dijo.



Pablo Guede se mostró templado a la hora de analizar el triunfo de Colo Colo 2-0 sobre Santiago Wanderers, que le sirve a los albos para trepar hasta lo más alto del torneo de Transición. Según el estratega, hay que mantener la mesura en el tramo final del torneo en el que, la paridad del mismo, impide ilusionarse demasiado. "Acá nadie le gana fácil a nadie. Ganamos y lo hicimos bien, pero hay que seguir trabajando", dijo el DT en la conferencia post partido.

"No somos candidatos al título", dijo, enfático. "Hace cuatro semanas no lo éramos. Hay que seguir trabajando y ahora a pensar en Audax Italiano. No nos podemos desenfocar del próximo partido, que es lo más inmediato que tenemos", agregó.

"Supimos atacar de buena forma a Santiago Wanderers. En los momentos precisos. Ellos se están jugando el descenso, pero no pierden su forma", expresó, analizando el encuentro que, desde su óptica, "se desvirtuó después de las expulsiones". Además, destacó la actitud de sus jugadores: "Cuando nos hablan de correr y meter, lo hacemos bien. El problema es cuando nos desesperamos cuando no nos salen los goles. No nos pasó eso hoy. Hasta la expulsión no pasó. Después de eso pasaron muchas cosas, pero antes de eso ni siquiera tiramos pelotazos. La manera en que estamos haciendo las cosas es la correcta", puntualizó.

De paso, realizó una férrea defensa de Jorge Valdivia, quien vio la roja después de un entrevero con Mario López. "Estamos enfocando mal el tema si culpamos a Jorge Valdivia. Demasiado se está aguantando las patadas que le pegan todos los partidos. Nunca reacciona. Hoy no tiró un cabezazo ni mucho menos. Antes, las amarillas fueron por protestar y después lo citó el tribunal por una cuestión sin sentido", afirmó. "Me parece que se están cebando con Valdivia. Espero que cuando apelemos, vayamos al tribunal, sean sensatos y vean las imágenes. No es para expulsión. Con las patadas que le pegan a él... lo expulsan por apoyarle la cabeza a un rival. No me jodan. Esto, no sé... la verdad es que no sé...", aseveró.

Finalmente, también fue cauto al hablar de la lesión de Jaime Valdés, quien abandonó la cancha con visibles molestias físicas. "Sintió un pinchazo, pero me dice que no es mucho. Hay que esperar los chequeos. Se hará examenes el martes y a partir de ahí veremos cómo se da. Esperamos que se recupere lo antes posible", cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.