Guede tira toda la carne

Jaime Valdés vuelve ante Temuco tras superar una lesión. Su regreso se suma al del Mago Valdivia.


Pablo Guede lo había anticipado el jueves: esperaría hasta ayer para decidir si Jaime Valdés estaba para ser titular ante Deportes Temuco. El partido se disputará hoy al mediodía en la capital de la Novena Región y las autoridades, incluso, designaron a Juan Pablo Salas como fiscal exclusivo para la jornada.

Pues bien, Pajarito respondió de buena manera durante la práctica matinal de Colo Colo realizada ayer en el estadio Monumental. Si bien el entrenamiento consistió casi en su totalidad en juegos, algo que es habitual todos los viernes en Pedreros, el volante hizo trabajo diferenciado. Las señales que mostró fueron positivas.

Por lo mismo, el técnico no dudó y lo convocó para el encuentro que los albos sostendrán hoy ante los sureños en el Germán Becker, por lo que viajó ayer al sur durante la tarde junto a sus compañeros. Y aunque no está para jugar los noventa minutos, al menos está para un tiempo, apuntan desde Macul.

Valdés sufrió un microdesgarro en la zona de los isquiotibiales de la pierna derecha durante el partido ante Santiago Wanderers, lesión por la que tuvo que ser reemplazado y por la que estuvo ausente ante Audax Italiano, la semana pasada, en la cancha sintética del Bicentenario de La Florida.

A falta de cinco fechas para el final del Torneo de Transición, Guede siente que no es el momento de guardarse nada. Después de un difícil comienzo de campeonato, el Cacique le dio caza a Unión Española y ahora depende de sí mismo para ser campeón. Por eso, utilizará a Pajarito todos los minutos que sean posibles. Al igual que a Esteban Paredes, contuso desde la previa del duelo ante los itálicos. “Lo que tenga que pasar, pasará. Por ahí, al principio del campeonato y Copa Chile puedes ir manejando. Ahora hay que tirar toda carne al asador”, dijo la semana pasada sobre guardarse jugadores.

Es que el DT sabe bien que se juega la continuidad en Colo Colo en esta recta final: de obtener el título, Blanco y Negro extenderá su contrato, ya que termina a mediados del próximo año, justo cuando en 2018 el formato de la competencia local pasará a ser largo. De fracasar como en el Clausura pasado, su permanencia será insostenible y se marchará de Macul, dicen en la SA.

Vuelve el Mago

Otro que regresa es Jorge Valdivia. El Mago vuelve a la convocatoria tras cumplir una fecha de castigo por su expulsión ante los caturros.

El volante, que ha sido uno de los principales protagonistas del fútbol nacional dentro y fuera de la cancha este semestre, será titular hoy en Temuco.

Tal como lo advirtió Guede, Colo Colo enfrentará con toda su artillería estos últimos cinco partidos del campeonato. Los albos llegan prendidos y con 366 minutos sin recibir goles.

#Tags


Seguir leyendo