Guede: "Veníamos mal acostumbrados a jugar bien los clásicos, pero los clásicos también se ganan de esta manera"

El técnico albo valoró la forma en que Colo Colo venció a Universidad Católica, en San Carlos de Apoquindo, aunque admitió que le hubiese gustado ofrecer un mejor espectáculo. También explicó la salida de Jorge Valdivia, que molestó al Mago.



Pablo Guede quedó satisfecho por la efectividad que mostró Colo Colo en el triunfo frente a la UC. “Fue un partido bastante completo. Nos sorprendieron el primer tiempo. No podíamos controlar la cancha. En el entretiempo lo pudimos corregir con el salto de nuestros laterales hacia los centrales de ellos. A partir de ahí, hicimos un correcto partido”, destacó el técnico del Cacique, que ahora se ilusiona con meterse en la pelea por el título.

El transandino reconoció que le hubiese gustado ofrecer un mejor espectáculo, pero valoró la entrega de sus dirigidos. “Un clásico se tiene que ganar de esta manera. Con un hombre menos, defendiendo… Veníamos ‘mal acostumbrados’ a jugar bien los clásicos, pero los clásicos también se ganan de esta manera”, puntualizó.

También explicó las claves de la mejoría del Cacique en el segundo tiempo. “Mandamos a Gabriel Suazo con Álvarez y a Meza con Fuenzalida. Eso hace que el equipo se pare más adelante. Claudio (Baeza) nos quedaba libre al no tener referencia. Por eso nos desordenamos”, analizó.

Guede no eludió la molestia de Jorge Valdivia al ser sustituido. “Pensé que el Mago se había contracturado. Faltando cinco minutos, más el descuento, tomé la decisión. Después me dijo que estaba para correr. Ya está”, expresó.

También tuvo elogios para Óscar Opazo, autor del gol y figura alba. “Opazo se destapó. Está bien. Está trabajando bien”, destacó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.