Guillermo Hoyos: "Araos tiene un parecido a Enzo Francescoli"

Hoyos

El DT de la Universidad de Chile no escatimó en elogios para su camada de jugadores jóvenes. "Guerra y Ángelo son dos figuras excluyentes del fútbol chileno", sentenció.



Ángel Guillermo Hoyos atendió a la prensa en la previa del duelo de la Universidad de Chile ante Everton, en Viña del Mar. Los azules llegan con el impulso de haber triunfado en su visita a Vasco da Gama por la Copa Libertadores, mientras que los ruleteros continúan buscando hacerse fuertes de local.

Sobre la composición del plantel, el DT argentino comentó: "Siempre tenemos la motivación permanente para crecer, ya que nadie se descuida. Se trabaja con un todo y habrá mucha competición, como la otra noche (ante Vasco), en la que jugaron algunos chicos y lo hicieron extraordinariamente bien. Y eso habla de un todo, a veces uno solo se preocupa de un 11, pero eso es un grave error. Así que tratamos de que sea un todo, que son 28 jugadores. Hay roles, pero en su momento habrá que manifestarlo todo", señaló el técnico.

Al ser consultad sobre la polémica entre Claudio Bravo y la ANFP, que ha afectado sobremanera a la Selección, Hoyos prefirió no opinar: "Es un tema muy delicado. Cuando era seleccionador había entrenadores que se metían a opinar sin saber, y no me parecía correcto si no se tiene la información completa. No me gustaban esas opiniones, que en realidad buscaban ocupar mi puesto más que ayudar. Soy muy respetuoso y no me gusta hablar por hablar, ni que se manden mensajes desde fuera. Prefiero que me los digan a la cara".

Con respecto a Felipe Seymour, el entrenador coincidió en que el partido ante Vasco "fue uno de los mejores que ha tenido", mientras que al amistoso ante River Plate lo catalogó como "un lindo partido para jugar, vivir y disfrutar. Y tampoco estaremos solos: estaremos con 40 mil personas".

Finalmente, el adiestrador laico no escatimó en elogios para el grupo de jugadores jóvenes que tiene a su cargo. "A Nicolás Guerra lo conocemos mucho más que Ángelo (Araos). Personalmente creo que estamos ante dos figuras excluyentes del fútbol chileno. A Guerra no le regalo elogios, tiene condiciones para ayudar al fútbol chileno, por su calidad y su sencillez, además de ser un muchacho que se autoexige, y eso garantiza éxito", aseguró. Sobre Araos, fue categórico: "Ángelo es del mismo corte, una persona silenciosa, que sabe escuchar, y eso es muy importante, ya que aprende a ejecutar. Tiene un parecido a Enzo Francescoli. Ahí la dejo", finalizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.