Guillermo Hoyos: “No estoy preocupado”

Foto: Photosport.

El DT se muestra tranquilo, abiero a las críticas, libre de imposiciones y ensaya cambios ne nombres y dibujo.


Guillermo Hoyos está tranquilo. Intenta abstraerse de las críticas, y de los cuestionamientos de los directivos de Azul Azul. Sabe que algo de crédito le queda, pese al bajo nivel que ha exhibido el equipo estudiantil durante los últimos meses. “Yo no estoy preocupado. Voy caminando sobre lo que uno piensa, buscando siempre la evolución. Cuando te sucede un montón de cosas hay un apresuramiento a la calificación”, comentó en conferencia de prensa.

El argentino prepara cambios. Analiza modificar el esquema que ha utilizado desde que se puso el buzo azul. Por lo menos así lo ha dejado ver durante la última semana de práctica, en la que ha dispuesto una línea de tres defensores, compuesta por Christian Vilches, Rodrigo Echeverría y Gonzalo Jara. En el mediocampo ensayó con Matías Rodríguez, Lorenzo Reyes, David Pizarro y Jean Beausejour para dejar de enlace a Gustavo Lorenzetti. En la ofensiva dispuso a Mauricio Pinilla junto a Yeferson Soteldo. “No daré la formación ni los cambios por una cuestión lógica. Sin embargo, es probable que haga modificaciones”, dijo el DT, quien decidió no incluir en la nómina que viajará a Calama a Felipe Seymour, Franz Schultz y Fabián Monzón, por decisión técnica. Sí se subieron al vuelo Isaac Díaz y Alejandro Contreras, quienes no fueron considerados para el enfrentamiento ante Unión Española.

Hoyos habló de todo en La Cisterna. No le molestan los cuestionamientos que se han generado por el mal arranque del club laico: “Las críticas las tomo bien. No ando desparramando rencor y odio por todos lados. Las críticas son normales en clubes de la dimensión de la U”. Además, defendió la contratación de Rafael Vaz, central izquierdo de Flamengo, quien utilizará el cupo de extranjero que dejará Leandro Benegas. “Es un jugador importante. Tuvo fallos, y esos fallos alimentan la opinión de los hinchas. Yo confío que tenga un rendimiento muy bueno y sea un aporte futbolísticamente hablando, y también para el plantel”. En relación al arribo del brasileño, a quien se espera el lunes en Santiago, aseguró que no fue una imposición de la directiva: “Nadie te pone una pistola para que alguien venga; si me quisieran poner la pistola, no estaría acá sentado”.

En la directiva, en tanto, asumen la importancia del duelo. Incluso, Carlos Heller, presidente de la concesionaria, interrumpirá sus vacaciones para acompañar al equipo en Calama. Desde la cúpula aseguran que, por el momento, la continuidad del DT no está en duda. Pero que sí irán semana a semana evaluando resultados.

Seguir leyendo