Gustavo Lorenzetti contradice a Pinilla: "No creo que la derrota haya pasado por carácter"

lorenzetti

El volante de Universidad de Chile no comparte la impresión del delantero y cree que con el pasar de los partidos la imprecisión en los pases irá mejorando. "Es un torneo largo y podemos recuperar los puntos", dijo.



La Universidad de Chile no comenzó de buena manera el 2018 y, en lo que va de año, sólo suma derrotas. En total son cuatro las caídas, considerando la pretemporada y el inicio de la competencia oficial, el pasado domingo ante Unión Española. Los azules han exhibido un bajo nivel y ya empiezan a surgir interrogantes. Hasta ahora, el factor que se repite en los encuentros es la imprecisión en los pases, situación que, según el mediocampista Gustavo Lorenzetti, se va a corregir con el transcurso de los partidos.

El Duende, además, contradijo a Mauricio Pinilla, quien expresó después de la derrota que ésta había pasado por una falta de carácter. "No creo que la derrota que sufrimos haya pasado por carácter, sobre todo porque no tuvimos un buen primer tiempo. Por momentos fuimos un equipo largo. En el segundo tiempo dominamos, tuvimos ocasiones, pero lamentablemente no pudimos concretar", dijo este martes en conferencia de prensa. "La opinión de Mauricio seguramente la dio en caliente. La autocrítica la hacemos siempre, pero puertas adentro", aseguró.

"Lógicamente que estamos afectados. No teníamos pensado empezar el torneo con un derrota, pero el campeonato es largo, así que podemos recuperar lo puntos", añadió el argentino nacionalizado chileno, desdramatizando el momento actual del equipo.

En la segunda jornada de competencia, el equipo universitario visitará a Deportes Iquique en Calama, instancia en la que intentarán conseguir su primera victoria del año. "Haber perdido la primera fecha nos preocupa. Ya hicimos la autocrítica y sabemos qué corregir. Tenemos que ir al norte, a una cancha complicada, a recuperar los puntos", cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.