Gutiérrez inquieta en España

felipe gutierrez

El volante, que recientemente ascendió de categoría con el Inter de Porto Alegre, está a la espera de definir su futuro. Brasil y México asoman como las principales opciones.



Felipe Gutiérrez tiene contrato con el Real Betis de España hasta junio de 2022, sin embargo desde el equipo que dirige Quique Setién ya le comunicaron que no hay espacio para él, por lo que deberá buscar club.

El más interesado en contar con el volante era el Internacional de Porto Alegre, equipo al que llegó cedido en abril de 2017 y donde consiguió el ascenso a la Primera División de Brasil, pero con quienes terminó su vínculo el 31 de diciembre. El ex equipo de Charles Aránguiz no quiso pagar la opción de compra por Gutiérrez, sin embargo querían mantener al chileno entre sus filas.

Los brasileños habían ofrecido un nuevo préstamo a los españoles, quienes aceptaron el trato pero recibieron la negativa del seleccionado nacional. Según el medio sevillano Estadio Deportivo, el ex Universidad Católica no aceptó bajar sus pretensiones económicas.

Ahora el futuro de Gutiérrez está por definirse. En Brasil insisten que la opción del Inter sigue abierta, agregando que clubes mexicanos también están interesados en sus servicios. En cuanto al medio nacional, Colo Colo y Universidad Católica sonaban como posibles destinos, sin embargo José Miguel López Catalán, vicepresidente del Real Betis, afirmó que no han llegado ofertas ni consultas por el volante desde Chile.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.