Hamilton logra su ‘pole’ número 71, la primera en Suzuka

Autor: EFE

El piloto británico se quedó con el primer puesto con un tiempo de 1.27.319, marcando un nuevo récord en la pista de Japón.


El británico Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, logró la ‘pole’ en la sesión de calificación del Gran Premio de Japón con un tiempo de 1:27.319, nuevo récord en el circuito de Suzuka.

Para capturar la ‘pole’ número 71 de su carrera -la décima de la temporada y la primera en Suzuka- el inglés batió al finlandés Valtteri Bottas, su compañero en Mercedes, y al alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

El germano, sin embargo, recuperará una plaza en la parrilla de salida por la sanción de cinco posiciones que arrastra el piloto de Nastola por la sustitución de la caja de cambios.

Ninguno de los dos pudo alcanzar la marca de Hamilton, como tampoco ninguno de los pilotos de Red Bull. El australiano Daniel Ricciardo y el holandés Max Verstappen se vieron relegados a la cuarta y quinta plazas, respectivamente.

Sexto fue el finlandés Kimi Raikkonen. Arrancará, sin embargo, la carrera de este domingo cinco lugares más atrás, por una penalización. El francés Esteban Ocon y el mexicano Sergio Pérez (Force India), séptimo y octavo, se verán beneficiados de ello.

No así el español Fernando Alonso (McLaren), décimo en la sesión de calificación tras el brasileño Felipe Massa (Williams). El asturiano, dos veces campeón del mundo de Fórmula Uno, partirá último tras reemplazar varios componentes del motor de su monoplaza.

Hamilton: “Por fin he tenido un equilibrio bueno”

“Ha sido un día muy bueno”, dijo el líder del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno tras la sesión de calificación.

“Cada vuelta en el coche era fantástica. Nunca había conseguido una buena clasificación aquí y hoy, por fin, he tenido un equilibro bueno. El coche ha sido una locura, tenía que asegurarme de que hoy conseguía mi primera ‘pole’ aquí”, apuntó.

En cuanto al nuevo récord en el circuito, señaló que “Hemos trabajado muy duro para que el coche funcionase bien y mañana vamos a intentar mantener a los Ferrari detrás”.

Seguir leyendo