Hawaiano se corona campeón del “Arica Cultura Bodyboard” con puntaje perfecto

Autor: La Tercera

Foto: Pablo Jiménez.

Tanner McDaniel obtuvo tres de las cuatro calificaciones máximas del torneo y relegó al segundo puesto al bicampeón mundial.


Luego de cuatro días intensos y marejadas que llegaron justo a tiempo para hacer brillar a los riders, este domingo se realizó la última jornada del “Arica Cultura Bodyboard 2018”, la que coronó como campeón del torneo al hawaiano, Tanner McDaniel.

En una final infartante, este competidor de 19 años, no se conformó con haber recibido un 10 en la jornada del sábado. Hoy lo hizo por partida doble al realizar de manera perfecta un contrario aéreo, es decir, un giro en 360° hacia fuera de la ola, sacando aplausos de los asistentes y un tubo en los últimos cinco minutos de competencia.

Con esto, se hizo acreedor de tres de las cuatro calificaciones máximas del torneo y de paso, dejó en segundo lugar al francés, Pierre Louis Costes, campeón mundial en dos ocasiones.

“Es mi primera final, obtener dos diez frente a Pierre es algo que no hubiera imaginado. Todo es maravilloso, como un sueño. En realidad, aún estoy en shock”, asegura el ganador, cuyo mentor es Mike Stewart, quien a sus 55 años es el más experimentado competidor del tour y campeón mundial en nueve oportunidades.

Tanner McDaniel en acción. Foto: Pablo Jiménez.

En tanto, el tercer lugar se lo llevó el sudafricano y campeón mundial 2017, Iain Campbell, quien pese a sufrir un accidente en la segunda jornada, superó a su coterráneo, Jared Houston, por diferencia de 0,40 puntos.

Presencia chilena

Como estaba presupuestado, en esta última jornada, el chileno Kevin Torres, compitió en los octavos de final, sin embargo, su contrincante fue Costes, quien dejó fuera al ariqueño en la séptima manga. De todas maneras, Torres se llevó el premio revelación del campeonato.

Tras esta actuación, tres de los rider nacionales terminaron su participación situándose dentro de los top 16 de la competencia, resultado que los tiene satisfechos.

“Estoy contento con el desempeño que logré en el evento, que es uno de los más fuertes. Las olas estuvieron increíbles y hubo grandes exponentes de varios países.Feliz con mi desempeño y espero salir adelante con las próximas fechas que quedan”, comentó Yoshua Toledo, quien pese a cumplir una extraordinaria actuación y ganar las clasificatorias, quedó fuera luego de enfrentarse a Campbell.

En tanto, Alan Muñoz, en la jornada de ayer no pudo superar al ganador del evento, quien con una maniobra perfecta logró el segundo diez del torneo.

Seguir leyendo