Héctor Tapia confía en Colo Colo: "Cuando siente la presión, es cuando mejor juega este equipo"

HECTOR TAPIA

El DT albo está optimista antes del choque de este miércoles frente a Delfín, por la cuarta fecha del grupo B de la Copa Libertadores.



Colo Colo está en Manta donde, este miércoles, se enfrentará a Delfín por la cuarta fecha del grupo B de la Copa Libertadores (21.45 horas de Chile). El equipo albo necesita un triunfo para mantener viva la ilusión de seguir avanzando, ya que llegan al encuentro como colistas de su zona, con apenas un punto.

Pese a todo, el técnico albo, Héctor Tapia, mantiene el optimismo y se declara confiado en la previa del compromiso. "Delfín tiene un juego interesante. Tiene transiciones rápidas y se defiende bien. Tiene mucha velocidad por las bandas también y un delantero de buena técnica y mucha movilidad", dijo. "El cuidado estará en eso. En controlar el juego del rival para intentar ganar el partido", añadió el DT, en conferencia de prensa realizada este martes en Ecuador.

"Tenemos las herramientas suficientes para contrarrestar al rival", agregó el recién asumido estratega, quien se resigna a no poder introducir aún grandes modificaciones al planteamiento colectivo. "Estamos con poco tiempo para traspasar nuestra idea. Es complicado meter tu idea en tan poco tiempo. Lo importante es que hay plantel de mucha historia y jerarquía", aseguró.

"Cuando siente la presión, es cuando mejor juega este equipo", añadió el exdelantero, confiado en obtener un triunfo para poder seguir soñando con clasificar, al menos, a la Copa Sudamericana como tercero del grupo. "El rival viene bien e intentará imponer su juego. Tenemos que tratar de que Delfín no nos lleve a que hagamos su partido", insistió. "Yo realmente no creo que haya equipos humildes. Tener más o menos presupuesto no significa nada. Lo que importa es la calidad del trabajo", declaró.

Finalmente, aseveró que la clave será aprovechar los espacios que deje Delfín y que tienen claro el plan de acción para tratar de quedarse con los tres puntos. "Lo importante es que los jugadores salgan a la cancha y defiendan bien la camiseta del club. La idea es que después del partido la gente se sienta orgulla de estos jugadores", cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.