Héctor Tapia no cierra la puerta: "No hay un equipo al que no le gustaría tener a Matías Fernández"

Héctor Tapia
Foto: Agencia Uno.

El técnico de Colo Colo se refirió a la opción del volante, quien vive una situación incierta en México, pero agregó que por ahora no piensa en refuerzos.



Matías Fernández está en una situación incierta. En la última temporada no rindió como se esperaba, aunque no por eso para el Necaxa es un jugador desechable, aunque no se cierran a escuchar ofertas, como publicó La Tercera, antes de que termine el contrato en septiembre. En ese escenario, Colo Colo podría presentarse como una opción, la que Héctor Tapia no descarta. Aunque apunta a que no es el momento de pensar en refuerzos.

"No hay un equipo al que no le gustaría tener a Matías Fernández. Es una tremendo jugador y una gran persona. Aún no es el momento de pensar en refuerzos, hoy solo me importa el partido ante Iquique", expresó el técnico de Colo Colo.

Respecto de las características del volante, Tapia comentó que "para mí, Matías Fernández es un mediocampista con llegada al arco. Con muy buen pie, con mucho recorrido y que sabe terminar muy bien las jugadas".

Y en el duelo de este viernes frente a Iquique, Tapia enfrentará a Miguel Riffo, su compañero en el anterior paso por la banca alba, y con quien se distanció cuando se terminó ese vínculo. "Con Miguel tomamos caminos diferentes solamente. Miguel ha demostrado que tiene una gran capacidad como técnico y lo ha demostrado en Iquique. Le deseo el mayor de los éxitos y le tengo mucho cariño".

El tema que preocupa al entrenador es el equilibrio entre cuidar a los jugadores con problemas físicos, pensando en el duelo del martes ante Bolívar por la Copa Libertadores, y la necesidad de que no aumente la distancia con los primeros lugares en el torneo local.

"Aún no definimos la formación porque tenemos que esperar a un par de jugadores. No podemos arriesgar pensando en que tenemos varios partidos por delante. Podremos el mejor equipo a disposición... No podemos correr riesgos con los jugadores, pero tampoco podemos perder más puntos. Vamos a ir con lo mejor disponible para enfrentar a un rival muy complicado como es Iquique".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.