Héctor Tapia prepara el duelo contra U. Española: "Trataremos de someter a nuestro rival"

Héctor Tapia
Foto: Agencia Uno.

El técnico de Colo Colo se alista para preparar el partido contra los hispanos de este sábado por la 14ª fecha del campeonato.



Tras el golpe anímico que obtuvo Colo Colo luego de vencer a Bolívar por la Copa Libertadores, la escuadra dirigida por Héctor Tapia se prepara para su próximo choque frente a Unión Española. Los albos intentarán acortar distancia con el líder de la tabla.

"Disfrutamos el triunfo, pero ahora pensamos en Unión Española. Era importante ganar y lo pudimos hacer. Ahora sólo nos preocupa ganar el sábado", comenzó diciendo el DT en conferencia de prensa.

"Aún no puedo asegurar que equipo va a jugar el sábado. Falta ver algunos detalles para definir la formación", continuó. "El partido más importante que tenemos hoy es el de Unión Española y lo tenemos que ganar. La semana pasada tuvimos una chance importante para descontar puntos y no la aprovechamos. Este club te obliga a ganar siempre", sostiene.

"Tengo la confianza en que vamos a sacar un buen resultado ante Unión. Veo con mucha convicción a este equipo de querer ganar. Todos quieren jugar y eso te da una señal positiva". Aunque sabe que debe tener en cuenta el juego del rival. "Unión tiene una gran solidez defensiva, un tremendo mediocampo y ataque potente. Es un buen equipo, tomaremos nuestros recaudos pero creo que pasara por lo que podamos hacer nosotros. Trataremos de someter a nuestro rival".

Después del partido contra Unión Española, el trabajo se centrará en la Copa Libertadores."Tenemos un partido muy complicado con Unión este fin de semana. Después de eso pensaremos en Atlético Nacional. Tuvimos dos partidos claves como fue en Ecuador y ante Bolívar y los sacamos adelante. Este equipo demostró que con presión juega mejor".

"El jueves tenemos un partido clave en nuestras opciones en Copa Libertadores. No le quitamos la importancia a Unión, pero tenemos que tener cautela por lo que viene. Iremos con el mejor equipo a disposición", afirma.

Si bien la carga de partidos obliga a las rotaciones, esto ha permitido que los jugadores más jóvenes tengan la opción de mostrarse, al igual que los más experimentados. "Creo que varios jugadores han podido ganar su espacio. Eso sucede al enfrentar dos torneo y siento que lo han aprovechado. Un ejemplo es Nicolás Maturana que entró muy bien ante Iquique y le permitió ser titular ante Bolívar".

"De Octavio Rivero he recibido una muy buena actitud cada vez que le toca jugar o no. El otro día entró muy bien ante Bolívar. Octavio ha realizado un buen trabajo".

"A Gonzalo Fierro lo veo bien, como a todos sus compañeros. Le ha tocado jugar un par de partidos y ha rendido bien. Contra Bolívar no ayudo en uno de los goles. Está bien como todo el plantel".

En cuanto a la búsqueda de un director deportivo, considera que "es bueno para el club" que se elija ese cargo. "Aún no hemos preguntado por ese tema, porque estamos muy enfocados en el torneo y la Copa Libertadores", señala.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.