Héctor Tapia tras tibio empate en Curicó: "Salimos fortalecidos para el partido de mitad de semana"

héctor tapia

El entrenador de Colo Colo aseguró que no le gustó el resultado, pero que éste fue justo "por la forma en que se dio el partido". Además, dijo que los ayudará a enfrentar mejor el choque del jueves contra Delfín.



Colo Colo igualó sin goles en su visita a Curicó, completando una irregular actuación. El elenco dueño de casa dominó las acciones y contó con las mejores oportunidades para ganar el partido, sin embargo no tuvo suerte frente al arco rival. De acuerdo al DT albo, Héctor Tapia, "el partido fue de mucha lucha, entrega y disposición. Fue disputado y cualquiera pudo ganar. No me gusta empatar ni perder, pero si no se puede ganar, lo mejor es no perder".

"No quedo conforme con el resultado, pero salimos fortalecidos para el partido de mitad de semana", añadió el adiestrador, proyectando ya el choque de este miércoles ante Delfín en Ecuador, por la cuarta fecha del grupo B de la Copa Libertadores. "Tuvimos algunas cosas buenas, como la coordinación defensiva. Quedan muchas fechas para seguir sumando puntos y acortando distancia con los que están más arriba", añadió el director técnico del cuadro de Pedreros.

"Hay que mejorar mucho, sin duda", añadió Tito. "En el primer tiempo el rival nos superó, pero después equilibramos. No contar con Opazo, con Pinares, con Valdivia, te resta. No contábamos con buena parte de nuestro ataque. Pero que no estuvieran hoy hará que lleguen mejor el miércoles y eso, sin duda, nos hará un equipo mejor preparado para disputar ese compromiso", explicó.

Añadió, finalmente, que Colo Colo "mejorará mucho" con el ingreso de Jorge Valdivia y puntualizó que tras su primera semana de trabajo ("que en verdad fueron dos días"), las conclusiones son positivas. "Hemos encontrado buena respuesta de los jugadores. Tenemos que seguir trabajando mucho. Este plantel tiene jugadores con recorrido importante. Todo eso te hace sumar. Lo importante es que los jugadores te crean y que el mensaje llegue de buena manera. Eso lo he notado desde el primer entrenamiento", aseveró. "No hay que restarle méritos a lo que hizo Curicó, que nos exigió al máximo. Tuvimos que jugarnos mucho en la defensa para mantener el cero. Funcionamos bien defensivamente. Y, en ese sentido, estoy muy satisfecho", cerró el adiestrador.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.