Hernán Caputto y la nómina para el Mundial de India: “Estamos contentos con la elección”

El entrenador de la Baby Roja contó detalles sobre la preparación para la cita planetaria.


El debut de Chile en el Mundial Sub 17 está a dos semanas (frente a Inglaterra). Al respecto, en conferencia de prensa, Hernán Caputto sostuvo: “Estamos contentos con la preparación, es lo que pedimos e, incluso, unas cosas mas. Nos interesa mucho saber donde vamos a jugar, la humedad, el calor. Si bien se adaptan, hay que saber desde antes”.

En ese sentido, sobre la preparación para la cita planetaria, agregó: “Los nueve partidos que tuvimos fueron de buen nivel, fuimos de menos a más, vamos a llegar de muy buena manera; la confianza es muy buena, aunque el foco esta en el mundial. Pero la experiencia fue muy buena de la gira a Francia. Y terminar con Bolivia también fue muy bueno”.

Sobre la confección de la nómina, en tanto, afirmó: “Fueron seis meses y 5 días desde que se jugo el último partido. Hemos encontrado jugadores que han sido un gran aporte. También jugadores que no pudieron estar, pero hicieron todo el esfuerzo, pero estamos contentos con la elección. Creemos que los jugadores que elegimos nos van a representar bien, aunque estamos entrenando con tres más”.

Sebastián Valencia, seleccionado nacional y defensa de Colo Colo, en la misma ocnferencia, dijo: “El grupo está un poco ansioso. Esta entrenando de la mejor manera. Los compañeros que no quedaron esta con la mejor disposición. Estamos felices”.

Maximiliano Guerrero, volante de la U, por su parte, contó: “Nuestro objetivo es hacerlo bien y llegar lo mas lejos que podamos”.

Seguir leyendo