Hernán 'Clavito' Godoy: "Mi intención es seguir entrenando a Santiago Morning"

clavo godoy

El entrenador espera el llamado de Miguel Nasur para comenzar a delinear el plantel con el que el club bohemio afrontará la próxima temporada. Espera reforzar el equipo.



Hernán Godoy asegura que está plenamente vigente y que tiene ganas de seguir en Santiago Morning. "Acabo de ir a Concepción, invitado por la Universidad, a dictar una charla en Chillán, sobre los liderazgos y premiar a los chicos de cadetes. Sigo con ANFA con el Pollo Véliz dictando cursos de iniciadores en distintas regiones, a través de todo Chile. Dos seminarios en Coquimbo, el próximo es en Copiapó", dice a eldeportivo de La Tercera, con la intención de graficar que, a sus 76 años, la energía sigue intacta.

El entrenador tiene contrato por todo 2018 con el club de la V negra. En esas condiciones, da por descontado que continuará en la banca bohemia, porque no ha recibido señales en sentido contrario. Mi intención es seguir entrenando a Santiago Morning. Tenemos contrato hasta diciembre. Don Miguel, cuando nos salvamos el año pasado, dijo que no me movía más del club. Él me acompañó cuando fui a la premiación en el Congreso por ser el entrenador más longevo. Hemos hecho sacrificios importantes. Aceptamos la condición de darle tiraje a la chimenea, de darles opciones a los jóvenes. En los últimos tres partidos, hicimos debutar a varios. Ahora que aumentan los ingresos por el CDF, comentamos con Faúndez y Nasur la necesidad de reforzarnos con cinco o seis jugadores para optar al ascenso. Con el equipo que hay, no alcanza", proyecta.

Clavito también aspira a que las condiciones de trabajo mejoren. "Luis Faúndez nos ofreció un contrato con mejores condiciones económicas y de trabajo. Este año, no tuvimos concentraciones. Se viajó en avión cuando se pudo, tampoco tuvimos entrenador de arquero, no tenemos analista de videos. Aún así, siempre me he puesto la camiseta del Chago. Creo en la seriedad de Nasur, quien me dijo que no me movería más del club", insiste.

En ese escenario, espera una pronta comunicación de parte de los directivos. "Desde que terminó el campeonato, no hemos conversado más. Los jugadores también quieren que sigamos.

Miguel es un hombre muy ocupado. Viaja a Miami permanentemente. Seguramente, por eso no nos hemos podido comunicar. Sería bueno hacerlo para empezar a planificar", sostiene.

Finalmente, dice que, en cualquier escenario, seguirá sentado en una banca. "No cuelgo los zapatos. Creo que tengo para rato. Me han llamado del Comunicaciones, de Guatemala, que va colista, pero me gustaría seguir en el Chago por un buen tiempo más", concluye.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.