Herrera, el nuevo enemigo de Colo Colo

Herrera, Valdivia

En Macul hay molestia con el meta de la U por decir que sus reclamos son "manotazos de ahogado". "No es coherente", disparó Jorge Valdivia.



La molestia en el estadio Monumental ya no es sólo contra el arbitraje. La aparición de un nuevo (o viejo) enemigo tiene crispados los ánimos en Colo Colo. Ayer, un día después de que Esteban Paredes fuese suspendido por dos partidos tras su expulsión ante Temuco, el ambiente estaba tirante en Pedreros. Y el responsable no era el Tribunal de Disciplina, sino que Johnny Herrera, arquero de Universidad de Chile.

Las declaraciones que emitió el lunes el portero azul a Fox Sports cayeron pésimo en el camarín del conjunto albo. "Escuché unas declaraciones de un dirigente, de (Raúl) Ormeño, que hablaba de que parte del comité de disciplina era de la U, según él. Son manotazos de ahogado, que no vienen a lugar. Son reclamos injustos", lanzó el capitán universitario.

En Macul, donde este semestre se han visto enfrentados con los árbitros en varias ocasiones, se sintieron atacados gratuitamente, sobre todo porque el propio Herrera, durante el pasado Clausura, fue un ácido crítico de los réferis. Y como la calma es un bien escaso por estos días al interior del vestuario que dirige el técnico Pablo Guede, los referentes del equipo, los pesos pesados, no perdieron el tiempo y tomaron la vocería para responderle al arquero casi de inmediato.

Primero fue Jaime Valdés, a través de su cuenta de Twitter, el que tomó la batuta. "¡Sabrás que alcanzaste la superioridad, cuando las provocaciones de seres inferiores no te afectan! Sea grande, piensa en grande y olvida la vida de los demás y concéntrate en la tuya!", escribió el volante del Cacique en la red social, citando una nota de prensa sobre las afirmaciones del meta azul, al que no mencionó.

La artillería de los albos sólo estaba empezando y no terminaría ahí. Ayer, fue Jorge Valdivia quien sacó la voz para criticar directamente al estudiantil.

"No las comparto (sus declaraciones), porque ninguno de nosotros está libre. Nadie ha salido desde otros lados diciendo lo mismo. Johnny puso en duda la capacidad de los árbitros al principio del torneo, entonces se contradice y acá no hay nadie que se esté ahogando. No comparto sus dichos, porque no son coherentes", disparó el Mago, evidenciando la molestia generalizada que existe en el grupo con las palabras del guardavallas.

En Colo Colo recuerdan los dichos de Herrera en abril pasado, cuando se quejó del desempeño de los jueces tras un partido ante Deportes Antofagasta, en el norte. "Ya estamos sospechando de los árbitros, porque ya llega a ser triste lo que nos pasa. Quedarnos todos los partidos con un jugador menos obviamente te resta a la hora de pelear un campeonato", dijo aquella vez.

Por dichas declaraciones no fue denunciado por la Comisión de Árbitros, a diferencia de Valdivia, quien sí fue acusado por Enrique Osses y compañía tras catalogar de "estupidez" la tarjeta amarilla que le puso Eduardo Gamboa ante Deportes Iquique, su quinta en el Torneo de Transición, lo que le acarreaba una fecha de suspensión.

Pese a eso, en Pedreros ya no quieren hablar de persecución, una palabra que hace algunas semanas era recurrente, pero que por ahora prefieren evitar para no seguirle echando leña al fuego, conscientes de que sólo quedan cuatro partidos para el final del campeonato y la tensión con los árbitros está al máximo.

"Hay decisiones de los árbitros que son malas, pero otras muy buenas. Son cosas puntuales. Si hay o no persecución no lo definiremos nosotros, prefiero dedicarme a entrenar y a nivel grupal debemos enfocarnos en mejorar para lograr el objetivo", cerró el Mago.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.