Herrera y Pinilla exigen más

PINILLA U CRUZEIRO

Nuevamente se vio al arquero empujando a su equipo hacia adelante. Por su parte, el delantero, visiblemente molesto tras el empate, salió raudo del Nacional.



¿Punto bueno o malo? Universidad de Chile igualó sin goles ante Cruzeiro y sigue invicta en la Copa Libertadores. El problema para los azules es que ya han jugado dos duelos como local y no han podido ganar en esa condición. Ahora se les vienen por delante dos salidas complejas (Cruzeiro la semana que viene y Racing el 3 de mayo) y un cotejo en casa (Vasco da Gama, el 22 de mayo).

Y quizás por eso, otra vez, se vio a Johnny Herrera empujando a sus compañeros a ir hacia adelante, como ha venido siendo la tónica en los últimos duelos. El blanco de sus, a esta altura súplicas, fue Lorenzo Reyes, con quien se palabreó en la cancha en la parte final del partido, cuando los azules intentaban romper el cero.

O Mauricio Pinilla, quien se duchó rápidamente y no alcanzó a estar diez minutos en el camarín. Quienes lo vieron dicen que se fue indignado. Y que como Herrera, también retó a dos compañeros (Guerra y Araos), cuando lograr el tanto de la victoria se veía cada vez más lejano.

El mentado Pinigol fue protagonista de un lienzo desplegado en la galería sur. Algunas personas aún no olvidan el conflicto del delantero con Jean Beausejour (presente en el Nacional) en el Superclásico. "Fuera Beausejour. Pinilla capitán", se leía. También hubo otro que decía "fuerza Bose".

"Nosotros, antes de empezar, no imaginábamos que tendríamos cinco puntos a esta altura. Tenemos que ir a jugar allá, tenemos que sacar puntos sí o sí, hay que defender este punto en Brasil. Nuestro trabajo es pasar la fase", fue el análisis de David Pizarro tras el compromiso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.