Herrera seguirá de baja y el cuerpo médico azul no descarta una cirugía

JOHNNY HERRERA

El arquero viajó antes de Argentina para continuar tratando sus molestias en la espalda. En la U analizan una eventual intervención quirúrgica.



Johnny Herrera seguirá de baja en la Universidad de Chile. El arquero se perdió el duelo de Copa Libertadores ante Racing en Buenos Aires la noche del jueves, y quedará al margen también del compromiso frente a O'Higgins, este domingo al mediodía en Rancagua. Los dolores en la espalda ocasionados por el recrudecimiento de la espondilolisis lumbar que padece desde el año pasado comienzan a pasarle la cuenta.

Por lo mismo, el capitán azul viajó solo de regreso a Santiago desde Argentina. El meta se embarcó a las 3 de la mañana en Ezeiza y hoy, temprano, fue sometido a un bloqueo facetario en la Clínica Universidad de Los Andes para intentar aliviarle las molestias. El procedimiento, que consiste en la inyección de corticoides y analgésicos, está pensado como una etapa más en los intentos de los médicos de la U de recuperar al arquero, con la idea que esté de vuelta lo antes posible.

"Salió todo bien", dicen en el club laico respecto del tratamiento al que fue sometido Herrera, aunque de cualquier manera no descartan una cirugía mayor, en caso de que las molestias persistan incluso después del proceso al que fue sometido el deportista durante esta jornada.

El meta ha venido trabajando con molestias durante las últimas semanas, en las que había controlado las dolencias con masajes, antiinflamatorios y la utilización de una faja. Con el correr de los días, sin embargo, el dolor se agudizó hasta sacarlo finalmente de la cancha. Fernando De Paul atajará este fin de semana en la Sexta Región y podría quedarse, ya que el retorno de Herrera es cada día más incierto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.