Herrera ya piensa en la UC: "Tenemos un tema pendiente con los clásicos"

JOHNNY HERRERA

El capitán azul proyectó el duelo de este domingo ante los cruzados. De paso, entregó su visión de la eliminación chilena del Mundial y defendió a los seleccionados de la crítica.



Johnny Herrera ya palpita la próxima fecha del torneo de Transición. El próximo domingo, por la undécima fecha del campenato, Universidad de Chile recibirá a Universidad Católica en el estadio Nacional en una nueva versión del clásico universitario. Los azules necesitan un triunfo para no perderle pisada a los líderes y seguir peleando en la parte alta de la tabla.

El capitán del equipo azul expresó que en el plantel hay claridad de que existe "un tema pendiente con los clásicos" , pero advirtió que cuentan "con un plantel fuerte y competitivo. Confío en que esta sea la vez para ganarle a Católica y que eso nos ayude a conseguir el bicampeonato", apuntó el meta.

"Estamos bien, aunque el inicio ha costado. Venimos de ser campeones, entonces no es fácil retomar la senda. Pero estamos a tiempo", aseguró el arquero en la presentación de la nueva camiseta del equipo. "Quedan cinco partidos y estamos a tres puntos. Así que la vamos a pelear hasta la última fecha", agregó.

Este miércoles, además, los azules se juegan el paso a la final de la Copa Chile cuando enfrenten la revancha de la semifinal frente a Antofagasta. Y aunque la ventaja de 2-0 obtenida en la ida los deja con la primera opción, Herrera dice que es imposible confiarse. "Antofagasta es un equipo que juega bien, con mucha dinámica y juventud. Se van a jugar su opción, pero tenemos que sacarlo adelante", expresó.

Finalmente, el también seleccionado nacional se refirió a la no clasificación chilena a la Copa del Mundo. Según su visión, todo se debió "a un tema de desgaste después de haber jugado la Copa Confederaciones. El plantel se encontró con dos fechas muy importantes de Clasificatorias con un plantel muy desgastado", justificó, antes de defender a sus compañeros de las críticas. "Los que estuvimos somos profesionales de tomo y lomo, y cada vez que entramos a la cancha lo dejamos todo. Que ahora se llene la boca mucha gente criticando, en especial el periodismo de farándula, como yo le digo, que se mete más en los premios y ese tipo de situaciones, lo encuentro de muy baja monta. Es como si yo les pidiera que no les paguen por trabajar", afirmó el arquero, en su estilo.

"En Brasil el partido estaba relativamente controlado y te lo marca quizás una situación puntual que fue un error. Entonces de ahí a castigar tanto al entrenador, de echarle tanto la culpa al cuerpo técnico o calificar a jugadores de forma absurda creo que es injusto. Que los critiquen de tal forma me parece hasta patético", cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.