Heynckes asume por cuarta vez la banca del Bayern Múnich

El veterano entrenador (72) estaba prácticamente retirado, pero fue llamado para dirigir a los bávaros hasta junio próximo. Con él, los muniqueses vieron su año más glorioso en 2012-2013.



Poco le duró el interinato al francés Willy Sagnol en la banca del Bayern Múnich, donde estuvo apenas un partido luego del despido del italiano Carlo Ancelotti, luego de que ayer el diario alemán Bild anunciara que Uli Hoeneß (presidente) y Karl-Heinz Rummenigge (director deportivo) han dejado optarán por alguien poner al equipo en manos de un técnico identificado  exitosamente con el club o bien, muy joven. Y el escogido fue Jupp Heynckes (72 años), quien fue llamado casi desde el retiro por el club del que partió hace más de cuatro temporadas.

Eso, pese a que Rummenigge había dialogado con Thomas Tuchel (44), ex entrenador de Borussia Dortmund. La otra opción era Julian Nagelsmann (30), quien no fue liberado por el Hoffenheim, donde tiene un contrato con larga vigencia.

Cuando el Bayern se comprometió hace cuatro años con Pep Guardiola, Heynckes decidió poner fin a su carrera como entrenador. Ningún trabajo de fútbol parecía capaz de sacarlo de su gran casa en el Netbetal, ubicada entre entre Mönchengladbach y la frontera holandesa.

Heynckes estará así por cuarta vez a cargo del equipo más exitoso en la historia del fútbol alemán, pues ya estuvo en los períodos 1987-1991, 2009y 2011-2013.

Con él, la escuadra roja ganó la Champions League, la Bundesliga, la Copa de Alemania en la temporada 2012-2013. Su registro incluye también la Bundesliga 1988-89 y 1989-90, además de la Supercopa de Alemania 1987, 1990 y 2012.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.