O' Higgins deja escapar el triunfo frente a la U de Conce

<script type='text/javascript' data-type='playlist' data-id='53a0d46813b1c0f669fdf999' data-media='59ed19338d1740cf087243ae' data-width='640' data-height='360'> (function(){var b=document;var c=b.currentScript||function(){var a=b.getElementsByTagName("script");return a[a.length-1]}();var a=b.getElementById("mdstrmEmbed");if(!a){var d=""+("https:"===window.location.protocol?"https:":"http:")+"//platform.s-mdstrm.com/js/e.js";var e=b.getElementsByTagName("head")[0];a=b.createElement("script");a.id="mdstrmEmbed";a.type="text/javascript";a.src=d;a.async=!0;a.render=function(b){return setTimeout(function(){return a.render(b)},50)};e.appendChild(a)}a.render(c)}).call(this); </script>


El Campanil atacaba, era protagonista. Los rancagüinos, en cambio, apostaban tímidamente al contragolpe. El poco peso ofensivo de los volantes locales, a excepción de Hugo Droguett, sin embargo, les daba una mano en las labores defensivas a los visitantes.

El equipo de Milito sólo se complicaba con sus propios errores tácticos o con la velocidad de Jean Meneses por el sector izquiedo. Ayudado por Droguett, el puntero tenía desesperados a Fontanini y al impreciso juvenil Matías Meneses.

El trámite del partido era precario, pero los arqueros igual tenían trabajo. Cristian Muñoz sacó a mano cambiada un tiro libre de Martín Rolle. Miguel Pinto, por su parte, respondió desviando un remate bajo del movedizo Meneses, quien aprovechó una de las tantas desinteligencias del trabajo defensivo de la visita.

En el ataque, por el contrario, resolvían bien las pocas pelotas que les llegaban o, al menos, generaban peligro. Y de una combinación por la derecha, entre Schultz y el juvenil Hugo Herrera, salió un preciso centro de este último para Pablo Calandria. Con el borde interno de su pie izquierdo, el argentino empezó a tapar el mal juego defensivo del equipo de Milito.

Poco después, Gustavo Gotti se arrancó de los centrales penquistas para aumentar la diferencia. La U de Conce dejó espacios y el colista aprovechó. Después prefirió aguantar la presión de los universitarios.

Pese a que Pinto volvió a tener una brillante intervención, las falencias en la zona posterior no se pudieron maquillar todo el partido. En el descuento del equipo de Bozán, Ronald de la Fuente desbordó sin mayor dificultad y Droguett cabeceó tan solo, que no importó lo pifeado de su remate. El empate fue parecido: centro con poca oposición, ahora por la derecha, del propio Droguett y Jean Meneses, sin marca por el segundo palo, deja a contrapié al indefenso Miguel Pinto. El mismo que con su tercera gran atajada salvó a sus colores de una derrota traumática.

La U de Conce se aleja de Sudamérica; O'Higgins, agradece que el descenso lo decidan los promedios.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles