Hinchas de River Plate golpean y asaltan a simpatizantes de Wilstermann

Autor: La Tercera

El cónsul de Bolivia en Argentina, Ramiro Tapia, informó de una situación que ocurre en la previa al juego de vuelta por cuartos de final de la Copa Libertadores. Cerca de dos mil hinchas bolivianos irán al Monumental de Núñez.


Hinchas de River Plate golpearon y asaltaron anoche a simpatizantes de Jorge Wilstermann, según informó hoy el cónsul de Bolivia en Argentina, Ramiro Tapia. Esto sucede horas antes del partido de vuelta por cuartos de final de la Copa Libertadores, al cual los de Cochabamba llegan con una ventaja de 3-0 luego de ganar en la ida.

“Nos ha llamado profundamente la atención la agresión a nuestros compatriotas. Lamentablemente ellos no han realizado la denuncia pero nosotros hemos hablado con la policía para que disfrutemos de esta fiesta deportiva sin violencia”, dijo Tapia a Radio Late. En varias fotografías difundidas a través de las redes sociales y los medios locales se ve a hinchas del Wilstermann, ensangrentados, recibiendo asistencia médica.

“Nos ha alarmado saber lo que les pasó a nuestros compatriotas. Hemos tenido contacto con la policía porque tenemos unos 40 autobuses que van a ir al (estadio) Monumental desde nuestro consulado”, añadió.

Tapia precisó que unos 2.000 hinchas de Jorge Wilstermann, 800 de ellos procedentes de Cochabamba y el resto residentes argentinos, acudirán al estadio de River Plate. Tapia dijo que le “parece” que se trató de un hecho aislado y descartó que haya sido “algo premeditado”.

Seguir leyendo