Hinchas de Santiago Wanderers alistan hostil recibimiento al “traidor” David Pizarro

Autor: La Tercera

En la Corporación Caturra aseguran que ya están organizándose para "recibir" al jugador. "No sé si va a querer jugar", dijo Pedro Cordero, director del ente.


Un hostil recibimiento le espera a David Pizarro este fin de semana cuando, el sábado, visite a Santiago Wanderers con la Universidad de Chile. Será el retorno a Valparaíso del volante, quien dejó el club caturro en medio de una fuerte polémica. A mediados de 2015, volvió a la Quinta Región tras una larga carrera en Europa, no obstante en su primer semestre como retornado sufrió con las lesiones. Extendió su vínculo con el club pese a todo y siguió incluso sin cobrar sueldo, sin embargo en julio de 2016 decidió dejar el club, denunciando malos manejos dirigenciales.

Su salida dolió en Valparaíso, más aún cuando salió del retiro seis meses más tarde para firmar por Universidad de Chile, hasta donde había llegado a entrenar por una gestión personal para mantenerse en buena forma física.

Hoy la realidad es diferente. El volante es uno de los jugadores más destacados del conjunto laico que, a cuatro fechas del final del Transición sigue vivo en la pelea por el título y va por el bicampeonato. En su tierra natal, no obstante, es considerado un traidor y hay grupos de fanáticos que, incluso, ya se están organizando para hacerle sentir su molestia. “Será una guerra. No sé si va a querer jugar. Capaz que invente alguna lesión para no estar presente”, aseguró Pedro Cordero, director de la Corporación Caturra, responsable del retiro de una imagen del futbolista de la sede de la entidad.

“Los hinchas lo vamos a recibir de manera pésima, con lienzos en las calles y el mismo estadio. Para nosotros Pizarro es un traidor”, añadió el directivo al El Mercurio de Valparaíso.

Por su parte, Gonzalo Serrano, director de la sociedad anónima que administra el club, también aseguró que “David no será bien recibido. La forma en que se fue de Wanderers no fue la adecuada. Así como tampoco la forma de mostrar sus discrepancias con la administración del club”, puntualizó. “Hubo mucha gente que tenía muy altas expectativas con su retorno y que vieron cómo el supuesto ídolo estuvo muy lejos de cumplir con aquellas”, cerró.

 

Seguir leyendo