Hoyos destaca a sus jugadores: "El vestuario de la U es impenetrable"

Guillermo Hoyos
Foto: Photosport.

El técnico de Universidad de Chile valora la capacidad del plantel de enfrentar las críticas. Además, enfatiza el progreso obtenido durante los 11 meses a cargo del equipo.



La derrota de U. de Chile en la pasada fecha golpeó fuerte en las aspiraciones de los azules por seguir en la parte alta de la tabla, pero no se rendirán. Así lo dejó claro Guillermo Hoyos en la conferencia de prensa realizada en la previa del duelo ante Universidad de Concepción.

El DT entiende las críticas y decepción de los fanáticos, pero se apoya en sus dirigidos. "El hincha tiene todo el derecho a manifestarse. Los que estamos dentro del fútbol sabemos que es así. Soy muy respetuoso de todo, lo que no me gusta es la mala intención. Estoy tranquilo y agradecido de los chicos enormemente", declaró.

"El vestuario de la U es impenetrable. Hemos llegado una final, la perdimos, pero hay que saber llegar. En estos 11 meses hemos trabajado y estamos agradecidos de los jugadores, porque nos llevaron a donde estamos", complementó Hoyos.

También dio a conocer su fórmula para levantar al equipo de cara a los últimos partidos del Torneo de Transición 2017. "Ante el hilo de la victoria y la derrota, uno tiene que hacer lo más equilibrado posible, porque en estos 11 meses el camino recorrido no te lo regaló nadie".

A su vez, defendió a Gonzalo Jara, quien fue expulsado en la derrota frente a Audax. "Gonzalo sufre un ataque constante, en distintas situaciones, que a veces me molesta, porque uno es jugador. El otro día no era para expulsión, porque la reacción es provocada. Cuando te meten el pecho en la cara, cualquier hombre reacciona", enfatizó el técnico azul.

Por otro lado destacó el desarrollo del grupo por sobre los resultados obtenidos. "Hemos logrado cosas como grupo, no como equipo a nivel de juego, sino que formamos una familia. Nos defendemos, nos protegemos, nos cuidamos y eso es el ADN de este equipo. Y eso va más allá de un resultado".

Por último, se refirió a la opción que tenía para partir al fútbol español con una oferta de Las palmas. "Había una posibilidad, pero no es el momento. Estoy identificado con este proyecto y eso es inamovible. No es demagogia, es así".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.