Hoyos y el duelo con Audax: "Seguramente Beausejour no vaya; Pizarro está pensado para el martes"

Guillermo Hoyos
Foto: Photosport.

El técnico azul habló en conferencia de prensa sobre los jugadores que guardará ante los audinos, además de las opciones que aparecen para reemplazarlo.



El técnico de Universidad de Chile, Ángel Guillermo Hoyos, comentó sobre el próximo partido de los estudiantiles ante Audax Italiano. Además, dijo que Jean Beausejour "seguramente no vaya" y que David Pizarro tampoco, pues está pensado para el duelo del martes, ante Racing por Copa Libertadores.

¿Jugará con equipo titular o mixto?: "Trabajamos con un todo, sería desmerecer lo que uno trabaja. Queremos seguir en la senda de buscar el triunfo ante un rival muy difícil. Hay un todo y no un mixto. Mauricio Pinilla inició muy bien la semana, trabajó y fue intenso, está restablecido de su contractura. Los seleccionados vinieron, han trabajado. Seguramente Bose no vaya, pero Johnny está bien y seguramente lo tendremos en cuenta. ¿David Pizarro? Hemos pensado que esté para el martes".

La ausencia de Beausejour y Pizarro: "Hay alternativas, Monzón y Saavedra; Caroca con otros volantes, Lorenzetti también esta, el mismo Araos, hay varias alternativas. La idea es llegar a la conclusión cuando veamos lo que tenemos cien por ciento. Tenemos que jugar con la doble situación y la gente que está apta para ganar el partido, ese es el objetivo".

La renovación de Matías Rodríguez: "Mati es un jugador histórico y son jugadores que dentro del tiempo van a ser mucho más recordados, porque han caminado en situaciones con muchos triunfos importantes, que marcaron la institución. Son jugadores que no se tienen que ir nunca de la institución. No es un inconveniente, si no cuestión de tiempo".

La comparación entre Soteldo y Messi: "Cuando hablamos internamente siempre es así, públicamente se puede malinterpretar. Hay similitud en cosas que uno ve, como la conducción pero falta la decisión. La aceleración de Soteldo es muy buena y en dos o tres segundos se para en el borde del área, es un jugador desequilibrante. Tiene que seguir creciendo, tiene 20 años. No creo que pese el valor de su contratación, es la magnitud misma del plantel que hay y también lo que esta institución, que arrastra seis millones de personas, que es muy representativa.

¿Guardar jugadores por el pasto sintético?: "No guardamos jugadores por la superficie. Tomamos una decisión de X jugadores porque creemos que uno amerita un poco más de descanso, pero no por la superficie. Ellos están disponibles y esa disponibilidad es elogiable".

Azules y audinos abrirán la séptima fecha del Campeonato Nacional, este viernes a las 18.00 horas en el Bicentenario de La Florida.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.