Hoyos y la vuelta de los seleccionados: "Queremos que pasen página lo antes posible"

HOYOS

El entrenador de la U se refirió al estado anímico de Beausejour, Jara, Herrera y Pinilla. Además, proyectó el final del Transición.



La U ya volvió a trabajar con plantel completo de cara a lo que queda del Transición. El siguiente desafío es con Antofagasta. Para ese partido, sin embargo, Ángel Guillermo Hoyos no podrá contar con Mauricio Pinilla, quien volvió lesionado de la Selección.  "Mauricio posiblemente llegue al miércoles. Es el departamento médico el que toma las decisiones. Son cosas que suceden, no se puede controlar, sobretodo en jugadores de alta competencia. Transforman un entrenamiento en algo full. El jugador corre riesgo pemanentemente ahí. Lo tomamos con tranquilidad y esperando recuperarlo lo antes posible.", sostuvo en conferencia de prensa.

Sobre su más posible reemplazante, el juvenil Nicolás Guerra, Hoyos sólo tuvo elogios. Afirmó: "El Kun (Nicolás Guerra) antes era un proyecto y ahora es un afirmación total. Tiene unas condiciones extraordinarias, es una persona extraordinaria y trabaja en silencio. El sabe que no sabe y eso me gusta de él. Está siempre atento al aprendizaje".

Además, como ya se sabe, no contará con Gustavo Lorenzetti por lesión. "Estamos viendo diferentes situaciones. Lo que hemos visto del rival nos permite probar alguna posibilidad que tenemos en vista. Lo de Gustavo es de un mes, un mes y medio. Tenemos que intentar viendo cuál es el mejor resultado para nuestro juego", afirmó sobre las formas de reemplazarlo.

Tampoco estará Pizarro. "Lo de David es una pequeña distensión de ligamentos. Pero no es problema, es por que jugamos muchos partidos seguidos", destacó Hoyos.

Consultado por su opinión por la crisis en la Roja, dijo: "Opinar de eso no es acorde a lo que pienso. Yo opino sobre lo mío y no conozco ninguna cosa interna. Tengo un desconocimiento sobre el tema y a mi no me gustaría que se metan en lo mío".

Al referirse a sus jugadores seleccionados, sin embargo, se explayó: "Personalmente han intentado ir por todos lados al Mundial. Eso me crea a mí una seguridad total sobre lo que dan. Eso me deja muy tranquilo y a ellos también. Es una competencia muy cerrada, muy difícil y nadie tiene asegurado nada. Hay que tratar de pasar rápido la página. Hemos tratado de cobijarlos lo mejor posible y darles las energías máximas para que lo superen lo más rápido posible. Ellos son súper profesionales y eso nos da tranquilidad y seguridad".

Al proyectar el desenlace del Transición, por último, aseveró: "Está ocurriendo lo que dijimos al principio. Hay una cantidad de clubes que se mezclan en la disputa, no hay partido fácil. Esto yo creo que es competitivo por lo mismo. Otros no lo ven así, porque los grandes deberían marcar diferencias y yo creo que no es así. Si los grandes marcasen diferencia, se definiría entre dos y no habría motivación".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.