Hoyos: “Le ganamos a un rival muy intenso un partido extremadamente difícil”

Foto: Photosport.

El técnico de Universidad de Chile analiza la victoria ante Everton.


Guillermo Hoyos abrió la conferencia de prensa posterior a la victoria sobre Everton de una forma particular. Quiso explicar la situación de Gustavo Lorenzetti, quien abandonó prematuramente el juego. “Quiero entrar en un detalle importante. Uno permanentemente le agradece al jugador por todo lo que nos da. Hoy, Gustavo Lorezetti jugó el partido y su hija está en incubadora. Quiero darle el apoyo máximo a Gustavo y a su esposa. Un hombre como Gustavo, que le ha dado tanto a la U, hoy se puso la camiseta y vino a jugar. El jugador es un ser humano, puede ganar o perder, pero el sentimiento que tiene sobre el club y su gente es asombroso. Gracias por su presencia y su esfuerzo”, dijo, a modo de agradecimiento.

Luego entró directamente en el análisis del triunfo sobre los viñamarinos. “Fue un partido muy difícil, muy intenso ante un equipo muy sólido, con un técnico al que siempre he destacado. Se compitió hasta el último momento. Eso enriquece la liga y dice que la liga no es fácil. Destacar de nuestro equipo ese sobreesfuerzo después del partido en Brasil. Corren y trabajan con un esfuerzo enorme. A nivel de juego, hay un primer tiempo de una dinámica importante, con algunas situaciones que pudieron complicarnos. Tratamos de contenerlos a través del mismo juego, de la posesión. Hoy se llegó a casi 500 pases. Después hay dos expulsiones. Pero antes de eso hubo una o dos situaciones. Me quedo con que se ganó a un rival muy intenso un partido extremadamente difícil. Desde 2006 no se ganaba aquí”, destacó. Eso sí, reconoció que las expulsiones de Medel y Rubio les quitaron a Everton la posibilidad de atacar, aunque fortalecieron su sistema defensivo. “Por eso pusimos un 9 más, para generarles ese conflicto de marca”, explica.

También se refirió al aporte de David Pizarro. “David Pizarro es jerarquía. Si en la Roma o en el City giraba el juego a su alrededor. Son jugadores que hay que disfrutarlos. No sé si son repetibles. Al final, no me preocupa sino que lo agradezco, por la calidad que esparrama. Donde participó, te llena”, valora.

De la misma forma, dijo sentirse conforme con el nivel de sus dirigidos. “Siempre hay cosas para corregir, pero veo cosas muy buenas. No sé quien sacrifica su vida personal por un club o un trabajo. Hay que tener valores. Eso hace al fútbol. Nunca vas a escuchar de mi boca que esté disconforme de algo. Públicamente. Nunca. Nos vamos tremendamente contentos por los hombres que son”, destaca.

Finalmente, respaldó las convocatorias de Johnny Herrera y Jean Beausejour. “Es un proceso y necesita de esos jugadores. Yo siempre me apoyé en los grandes. Les deseamos un buen viaje a los chicos y al señor Rueda, que encuentre lo que está buscando”, finaliza.

Seguir leyendo