Hoyos y llegada de Pinares: "Negocia la salida de su club"

PS_316579

El técnico de la Universidad de Chile habló en conferencia de prensa sobre lo que se viene y los objetivos para la temporada 2018.



La Universidad de Chile deberá afrontar un duro grupo en la Copa Libertadores y la pelea por el título del torneo anual. En ese contexto, este viernes Ángel Guillermo Hoyos, técnico de los azules, aclaró los objetivos, la planificación de este 2018 y los refuerzos, donde el lunes se analizarán nuevas incorporaciones ante la lesión de Jonathan Zacaría, además del fichaje de César Pinares.

En conferencia de prensa tuvo palabras sobre la complicada batalla que tendrán para avanzar a los octavos de final del torneo continental, fijado como uno de los principales objetivos del conjunto laico para el nuevo año. "A nivel internacional enfrentamos equipos de una dimensión importante que hace que realmente tengamos muy en cuenta esa situación. Ellos se arman con buenas incorporaciones y creo que Cruzeiro, Racing, la U y el otro rival van a tener los mismos objetivos. Es un grupo muy exigente y no desaprovecharemos esa posibilidad de competir a ese nivel", comentó. Respecto a las exigencias que tienen como equipo asegura que desde la dirigencia no se le han impuestos objetivos. "Los objetivos los pone uno mismo, la exigencia la ponemos nosotros mismos y no necesitamos que nos exijan. Yo creo que también hay un respeto y valoración a lo que hacemos todos", dijo.

Además, se refirió a la llegada del colombiano Reinaldo Rueda a la banca de la selección chilena y le deseó éxito en el proyecto que se le viene. "Lo mejor para Rueda. Ha vívido grandes momentos en grandes selecciones. No lo conozco personalmente, pero transmite humildad, sencillez . Sólo queda darle la bienvenida y desearle todo el éxito para él y el fútbol chileno", expresó.

Cuando llegó el momento de hablar de refuerzos y algún reemplazo por Zacaría, el técnico azul dijo que el lunes tendrá junta con los directivos para ver las necesidades del plantel, tomando en cuenta que la baja del argentino los tomó por sorpresa, pues nadie espera que se lesione un jugador. Sobre la posible llegada de César Pinares, Hoyos sólo dijo escuetamente que "tengo entendido que negocia su salida de su club, no se cómo estará, pero si sé que hay unas posibilidades de rescindir su contrato. Después veremos qué pasa".

Con respecto al amistoso que disputarán ante Sporting Cristal a fin de mes, Hoyos comentó que "se presentó la oportunidad de ir a jugar y vivir algo que puede ser parecido a la Libertadores. Es un poco de estar juntos esos días, el viaje y el partido, que será duro conociendo a los equipos de Salas. Será intenso y nos requiere estar mil por mil. Será una previa al campeonato y la Copa".

La U debuta en el campeonato nacional ante Unión Española en el Estadio Nacional, el primer fin de semana de febrero. Antes, eso sí, jugará dos amistosos a puertas cerradas con Audax Italiano y Palestino, mientras que el día 28 de enero viajará a Perú para medirse con el nuevo equipo de de Mario Salas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.